Estilos De Aprendizaje Que Poseen Los Niños Y Niñas Del Cuarto Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa Túpac Amaru Ii N° 16498 Del Distrito De Huarango, 2014

Descripción del Articulo

La investigación realizada, tuvo como objetivo general determinar los estilos de aprendizaje, según el modelo de Kolb, que poseen los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Túpac Amaru II N° 16498 del Distrito de Huarango, 2014. El estudio fue de carácter de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Nieto, Aníbal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de Aprendizaje
evaluación
aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación realizada, tuvo como objetivo general determinar los estilos de aprendizaje, según el modelo de Kolb, que poseen los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Túpac Amaru II N° 16498 del Distrito de Huarango, 2014. El estudio fue de carácter descriptivo, empleándose un diseño no experimental; se trabajó con una muestra de 24 unidades de análisis. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta con su instrumento el cuestionario sobre estilos de aprendizaje, elaborado por el responsable de la investigación, estructurado en 32 ítems, distribuidos equitativamente entre las 4 dimensiones. Los datos obtenidos fueron procesados mediante la estadística descriptiva, utilizando el programa informático Excel. Los resultados obtenidos indican que: el 38% de niños y niñas tienen un estilo activo de aprendizaje, el 8% estilo teórico, el 25% son aprendices reflexivos y el 29% tienen un estilo pragmático de aprendizaje. Es decir, que de los 24 niños y niños 9 tienen un estilo activo de aprendizaje, 2 estilo teórico, 6 con estilo reflexivo y 7 con un estilo pragmático. Determinando entonces, que la mayoría de los niños y niñas del aula del cuarto grado B tienen estilos de aprendizaje activo, seguido en menor porcentaje por los de estilo pragmático.
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