Satisfacción de los usuarios atendidos en la consulta externa en el Centro Médico Militar de la 7MA Brigada de Infantería –Lambayeque, Periodo 2015

Descripción del Articulo

La satisfacción de los usuarios externos es relevante en la evaluación de los servicios de salud. Los objetivos fueron determinar la satisfacción de los usuarios atendidos por consultorio externo en el Centro Médico Militar de la 7ma brigada de Infantería – Lambayeque, periodo 2015. Materiales y Mét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Cárdenas, Sandra Gisela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:satisfacción
usuario externo
calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La satisfacción de los usuarios externos es relevante en la evaluación de los servicios de salud. Los objetivos fueron determinar la satisfacción de los usuarios atendidos por consultorio externo en el Centro Médico Militar de la 7ma brigada de Infantería – Lambayeque, periodo 2015. Materiales y Métodos: Encuesta SERVQUAL, se entrevistaron 188 usuarios externos del Centro Médico Militar de la 7° Brigada de Infantería. Fue cuantitativa, descriptiva y transversal. Se obtuvieron los siguientes Resultados: El 51.06% de los usuarios atendidos en la consulta externa estuvieron medianamente satisfechos. Según la opinión de los usuarios respecto a la calidad de atención en la consulta externa fue Regular en el 56.38%. Dentro del perfil epidemiológico de la población motivo de estudio, tenemos: El 89.36% fueron del sexo femenino, con un promedio de edad de 26.5 años; el 46.28% tuvieron baja escolaridad (estudios primarios), el 46.81% fueron casados, y el 85.11% fueron titulares. En todo momento se tuvo en cuenta los criterios de rigor científico y ético.
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