Control de la gestión de costos basada en actividades (ABC/M) y el impacto en la formación técnica: Caso SENATI

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar el grado de impacto del control de gestión de costos basada en actividades (ABC/M) en la formación técnica. Caso SENATI. El diseño de la investigación fue no experimental y ex post facto. El tipo de investigación es cualitativa. La población estuvo constit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jáuregui Jaime, Walter, Zegarra Arellano, Claudio Iván
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4526
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4526
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Control de la Gestión
Formación Técnica
SENATI
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar el grado de impacto del control de gestión de costos basada en actividades (ABC/M) en la formación técnica. Caso SENATI. El diseño de la investigación fue no experimental y ex post facto. El tipo de investigación es cualitativa. La población estuvo constituida por SENATI representada por los 83 centros de formación técnica a nivel nacional. La muestra estuvo constituida por la carrera de formación técnica de Mecánica Automotriz en la Sede Central - Zonal Lima Callao. El instrumento de recolección de datos utilizado fue análisis documental y encuesta a empresarios, egresados y aprendices de cómo perciben la formación técnica del SENATI. Los hallazgos indicaron que la elaboración de plan estratégico institucional, la determinación de la eficiencia del sistema de información financiera, la determinación de la eficiencia de la gestión de costos basada en actividades y la determinación de la rentabilidad de la gestión de costos basada en actividades impacta en la calidad educativa, imagen institucional y en la competitividad de la instituciones de formación técnica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).