Percepciones de los usuarios sobre las estrategias de comunicación externa digital de una empresa de transportes. Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se enfocó en analizar la percepción de los usuarios de la ciudad de Trujillo con respecto a las estrategias de comunicación externa digital implementadas por la empresa de Transportes Vía. Utilizando un enfoque cualitativo y una metodología básica y hermenéutica, se llevaro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Prada Valcarcel, Stephanie Sue Irma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación externa
Comunicación digital
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se enfocó en analizar la percepción de los usuarios de la ciudad de Trujillo con respecto a las estrategias de comunicación externa digital implementadas por la empresa de Transportes Vía. Utilizando un enfoque cualitativo y una metodología básica y hermenéutica, se llevaron a cabo entrevistas siguiendo una guía de entrevista específica para obtener los datos necesarios. Con los resultados obtenidos se concluye que la percepción de los usuarios hacia las estrategias de comunicación externa digital de Transportes Vía es mayoritariamente positiva, destacándose especialmente en las dimensiones informativa, relacional y persuasiva. Los usuarios valoran la información proporcionada por la empresa, considerándola útil y accesible. Además, destacan la capacidad de la empresa para establecer relaciones efectivas y el uso de tácticas persuasivas. La investigación también identificó áreas de oportunidad para mejorar estas estrategias. Se encontró que la especificidad y consistencia de la información podrían mejorarse, así como la coherencia entre las promesas de la empresa y la entrega real de sus servicios. También se sugiere una mayor diversificación de canales de comunicación y una mayor fuerza en el enfoque persuasivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).