Percepciones de los usuarios sobre las estrategias de comunicación externa digital de una empresa de transportes. Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se enfocó en analizar la percepción de los usuarios de la ciudad de Trujillo con respecto a las estrategias de comunicación externa digital implementadas por la empresa de Transportes Vía. Utilizando un enfoque cualitativo y una metodología básica y hermenéutica, se llevaro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Prada Valcarcel, Stephanie Sue Irma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación externa
Comunicación digital
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UCVV_225b878d81542f4380f625dac18d550b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135582
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepciones de los usuarios sobre las estrategias de comunicación externa digital de una empresa de transportes. Trujillo, 2023
title Percepciones de los usuarios sobre las estrategias de comunicación externa digital de una empresa de transportes. Trujillo, 2023
spellingShingle Percepciones de los usuarios sobre las estrategias de comunicación externa digital de una empresa de transportes. Trujillo, 2023
Gonzales Prada Valcarcel, Stephanie Sue Irma
Comunicación externa
Comunicación digital
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Percepciones de los usuarios sobre las estrategias de comunicación externa digital de una empresa de transportes. Trujillo, 2023
title_full Percepciones de los usuarios sobre las estrategias de comunicación externa digital de una empresa de transportes. Trujillo, 2023
title_fullStr Percepciones de los usuarios sobre las estrategias de comunicación externa digital de una empresa de transportes. Trujillo, 2023
title_full_unstemmed Percepciones de los usuarios sobre las estrategias de comunicación externa digital de una empresa de transportes. Trujillo, 2023
title_sort Percepciones de los usuarios sobre las estrategias de comunicación externa digital de una empresa de transportes. Trujillo, 2023
author Gonzales Prada Valcarcel, Stephanie Sue Irma
author_facet Gonzales Prada Valcarcel, Stephanie Sue Irma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aliaga Loyola, Luis Javier
Agreda Romero, Lourdes Zhuleim
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Prada Valcarcel, Stephanie Sue Irma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación externa
Comunicación digital
Estrategias
topic Comunicación externa
Comunicación digital
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación se enfocó en analizar la percepción de los usuarios de la ciudad de Trujillo con respecto a las estrategias de comunicación externa digital implementadas por la empresa de Transportes Vía. Utilizando un enfoque cualitativo y una metodología básica y hermenéutica, se llevaron a cabo entrevistas siguiendo una guía de entrevista específica para obtener los datos necesarios. Con los resultados obtenidos se concluye que la percepción de los usuarios hacia las estrategias de comunicación externa digital de Transportes Vía es mayoritariamente positiva, destacándose especialmente en las dimensiones informativa, relacional y persuasiva. Los usuarios valoran la información proporcionada por la empresa, considerándola útil y accesible. Además, destacan la capacidad de la empresa para establecer relaciones efectivas y el uso de tácticas persuasivas. La investigación también identificó áreas de oportunidad para mejorar estas estrategias. Se encontró que la especificidad y consistencia de la información podrían mejorarse, así como la coherencia entre las promesas de la empresa y la entrega real de sus servicios. También se sugiere una mayor diversificación de canales de comunicación y una mayor fuerza en el enfoque persuasivo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-14T20:48:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-14T20:48:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/135582
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/135582
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135582/1/Gonzales_PVSSI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135582/2/Gonzales_PVSSI-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135582/3/Gonzales_PVSSI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135582/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135582/5/Gonzales_PVSSI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135582/7/Gonzales_PVSSI-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135582/9/Gonzales_PVSSI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135582/6/Gonzales_PVSSI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135582/8/Gonzales_PVSSI-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135582/10/Gonzales_PVSSI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 690df83eda22597a0006a3afada5288b
b7417346ea57a141602534ec96df8823
4a6539f43fb3b2636a423465ba1cde43
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f5dfa3df0b233c7601b722340ff5c49d
d07c1fdf57c541a336a1abd990e7490b
05e2a92d09241856f3695642971e2884
f419d9cca0adc8422a03fef1fc1a4336
6676316647022badb29a146c5face47a
f419d9cca0adc8422a03fef1fc1a4336
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921445097963520
spelling Aliaga Loyola, Luis JavierAgreda Romero, Lourdes ZhuleimGonzales Prada Valcarcel, Stephanie Sue Irma2024-03-14T20:48:31Z2024-03-14T20:48:31Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135582La presente investigación se enfocó en analizar la percepción de los usuarios de la ciudad de Trujillo con respecto a las estrategias de comunicación externa digital implementadas por la empresa de Transportes Vía. Utilizando un enfoque cualitativo y una metodología básica y hermenéutica, se llevaron a cabo entrevistas siguiendo una guía de entrevista específica para obtener los datos necesarios. Con los resultados obtenidos se concluye que la percepción de los usuarios hacia las estrategias de comunicación externa digital de Transportes Vía es mayoritariamente positiva, destacándose especialmente en las dimensiones informativa, relacional y persuasiva. Los usuarios valoran la información proporcionada por la empresa, considerándola útil y accesible. Además, destacan la capacidad de la empresa para establecer relaciones efectivas y el uso de tácticas persuasivas. La investigación también identificó áreas de oportunidad para mejorar estas estrategias. Se encontró que la especificidad y consistencia de la información podrían mejorarse, así como la coherencia entre las promesas de la empresa y la entrega real de sus servicios. También se sugiere una mayor diversificación de canales de comunicación y una mayor fuerza en el enfoque persuasivo.TrujilloEscuela de PosgradoProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación externaComunicación digitalEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Percepciones de los usuarios sobre las estrategias de comunicación externa digital de una empresa de transportes. Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Relaciones Públicas e Imagen CorporativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Relaciones Públicas e Imagen Corporativa0792763840820477https://orcid.org/0000-0002-7034-0786https://orcid.org/0000-0003-2812-481746894691414347Sierralta Pinedo, SheilaAgreda Romero, Lourdes ZhuleimAliaga Loyola, Luis Javierhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzales_PVSSI-SD.pdfGonzales_PVSSI-SD.pdfapplication/pdf2745002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135582/1/Gonzales_PVSSI-SD.pdf690df83eda22597a0006a3afada5288bMD51Gonzales_PVSSI-IT.pdfGonzales_PVSSI-IT.pdfapplication/pdf4787456https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135582/2/Gonzales_PVSSI-IT.pdfb7417346ea57a141602534ec96df8823MD52Gonzales_PVSSI.pdfGonzales_PVSSI.pdfapplication/pdf2784714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135582/3/Gonzales_PVSSI.pdf4a6539f43fb3b2636a423465ba1cde43MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135582/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGonzales_PVSSI-SD.pdf.txtGonzales_PVSSI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135582/5/Gonzales_PVSSI-SD.pdf.txtf5dfa3df0b233c7601b722340ff5c49dMD55Gonzales_PVSSI-IT.pdf.txtGonzales_PVSSI-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135582/7/Gonzales_PVSSI-IT.pdf.txtd07c1fdf57c541a336a1abd990e7490bMD57Gonzales_PVSSI.pdf.txtGonzales_PVSSI.pdf.txtExtracted texttext/plain122880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135582/9/Gonzales_PVSSI.pdf.txt05e2a92d09241856f3695642971e2884MD59THUMBNAILGonzales_PVSSI-SD.pdf.jpgGonzales_PVSSI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135582/6/Gonzales_PVSSI-SD.pdf.jpgf419d9cca0adc8422a03fef1fc1a4336MD56Gonzales_PVSSI-IT.pdf.jpgGonzales_PVSSI-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135582/8/Gonzales_PVSSI-IT.pdf.jpg6676316647022badb29a146c5face47aMD58Gonzales_PVSSI.pdf.jpgGonzales_PVSSI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135582/10/Gonzales_PVSSI.pdf.jpgf419d9cca0adc8422a03fef1fc1a4336MD51020.500.12692/135582oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1355822024-03-14 22:42:46.315Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).