Liderazgo pedagógico y competencias digitales en los docentes de una Institución Educativa de, Villa el Salvador, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el Liderazgo pedagógico y las competencias digitales en una Institución Educativa de, Villa el Salvador, 2021, fue de tipo aplicada por su interés en la aplicación, utilización y consecuencias prácticas d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Mendoza, Edgar Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Competencias digitales
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el Liderazgo pedagógico y las competencias digitales en una Institución Educativa de, Villa el Salvador, 2021, fue de tipo aplicada por su interés en la aplicación, utilización y consecuencias prácticas de los conocimientos sobre las variables de estudio (Liderazgo pedagógico y competencias digitales), enmarcándose dentro del diseño no experimental, correlacional, transeccional y de diseño no experimental ya que no hubo manipulación de datos, es decir de las variables de este estudio. Mediante la estadística inferencia, en específico, mediante la prueba no paramétrica Rho de spearman se comprobó que existe una correlación muy baja entre las variables liderazgo pedagógico y competencias digitales, donde se obtiene una correlación r=0.084, indicando que este grado de correlación es positiva, pero de muy baja correlación. Esto quiere decir que el nivel de liderazgo pedagógico se relaciona con el nivel de las competencias digitales en los docentes de manera proporcional, pero que al ser en un nivel bajo, se necesita determinar que otros factores (internos y/o externos) se relacionan con las competencias digitales en los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).