Liderazgo pedagógico y competencias digitales en los docentes de una Institución Educativa de, Villa el Salvador, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el Liderazgo pedagógico y las competencias digitales en una Institución Educativa de, Villa el Salvador, 2021, fue de tipo aplicada por su interés en la aplicación, utilización y consecuencias prácticas d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68106 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68106 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo pedagógico Competencias digitales Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el Liderazgo pedagógico y las competencias digitales en una Institución Educativa de, Villa el Salvador, 2021, fue de tipo aplicada por su interés en la aplicación, utilización y consecuencias prácticas de los conocimientos sobre las variables de estudio (Liderazgo pedagógico y competencias digitales), enmarcándose dentro del diseño no experimental, correlacional, transeccional y de diseño no experimental ya que no hubo manipulación de datos, es decir de las variables de este estudio. Mediante la estadística inferencia, en específico, mediante la prueba no paramétrica Rho de spearman se comprobó que existe una correlación muy baja entre las variables liderazgo pedagógico y competencias digitales, donde se obtiene una correlación r=0.084, indicando que este grado de correlación es positiva, pero de muy baja correlación. Esto quiere decir que el nivel de liderazgo pedagógico se relaciona con el nivel de las competencias digitales en los docentes de manera proporcional, pero que al ser en un nivel bajo, se necesita determinar que otros factores (internos y/o externos) se relacionan con las competencias digitales en los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).