Actividades según la taxonomía de Bloom para mejorar la comprensión lectora del inglés en Institución Educativa San José - Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación cuyo objetivo principal fue proponer actividades basadas en el dominio cognitivo de la taxonomía revisada de Bloom se llevó a cabo en la Institución Educativa Colegio Nacional de San José de la ciudad de Chiclayo, Perú; para esto, se diseñó una prueba para medir la comprens...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Arriola, Francisca Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38740
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Taxonomía revisada de Bloom
Dominio cognitivo
Niveles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación cuyo objetivo principal fue proponer actividades basadas en el dominio cognitivo de la taxonomía revisada de Bloom se llevó a cabo en la Institución Educativa Colegio Nacional de San José de la ciudad de Chiclayo, Perú; para esto, se diseñó una prueba para medir la comprensión lectora en inglés como lengua extranjera que contiene 36 ítems y que mide las capacidades: Obtiene información del texto escrito, Infiere e interpreta información del texto escrito y Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto; la confiabilidad del instrumento se obtuvo a través del coeficiente KR20 consiguiendo un índice de confiablidad de 0,846. La prueba fue administrada en una muestra representativa de 225 estudiantes del 4to grado de secundaria en la mencionada escuela. Se hizo una investigación no experimental de tipo proyectiva para mejorar la comprensión lectora en inglés como lengua extranjera, la prueba arrojó los siguientes resultados:Obtiene información del texto escrito obtuvo: 50,5%; Infiere e interpreta información del texto escrito obtuvo un 48,4% y la capacidad Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto obtuvo solamente un 1,33% del dominio de esta capacidad. Se diseñó y elaboró la propuesta de actividades para mejorar la comprensión lectora en inglés basadas en la taxonomía revisada de Bloom para luego ser validada a través de juicio de expertos obteniendo la validez de contenido, constructo y criterio en todos los ítems de la propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).