Influencia del estrés laboral en el desempeño profesional de los docentes en instituciones educativas durante la pandemia Cascas 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del estrés laboral en el desempeño profesional de los docentes en Instituciones Educativas durante la pandemia Cascas 2021 fue de enfoque cuantitativo, descriptivo y diseño no experimental, el cual tuvo una muestra censal, pues se selecci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guarniz Alayo, Frecya Marilú
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88603
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés Laboral
Desempeño docente
COVID-19 (Enfermedad)
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del estrés laboral en el desempeño profesional de los docentes en Instituciones Educativas durante la pandemia Cascas 2021 fue de enfoque cuantitativo, descriptivo y diseño no experimental, el cual tuvo una muestra censal, pues se seleccionó al 100% de la población en estudio siendo un total de 72 docentes del nivel primaria y secundaria de dos colegios pertenecientes a la ciudad de Cascas. Se aplicó a la población en estudio dos instrumentos para la obtención de resultados, en la medición de la primera variable se aplicó la escala de estrés laboral y para la segunda variable desempeño profesional se utilizó un cuestionario con sus respectivas dimensiones, indicadores e ítems. Los principales resultados demostraron que el 41.7% de los docentes presentaron un nivel bajo de estrés, mientras que el 40.3% presentó un nivel medio, en cuanto al desempeño en los docentes se determinó que el 52.8% y el 38.9% tuvieron un desempeño profesional bueno y regular respectivamente. Por último, se concluyó que existe una correlación negativa de nivel alta entre las variables estrés laboral y desempeño profesional en los docentes en Instituciones Educativas durante la pandemia Cascas 2021, con un coeficiente de correlación de -0.38.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).