Agresividad y convivencia escolar en estudiantes de primaria de la I.E Nº 89552, Nuevo Chimbote-2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre agresividad y convivencia escolar en estudiantes de primaria de la I.E Nº 89552, Nuevo Chimbote – 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño correlacional no experimental trasversal. La població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galvez Alegre, Milagro Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38768
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38768
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agresividad
Agresividad física
Agresividad verbal
Agresividad psicológica
Convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre agresividad y convivencia escolar en estudiantes de primaria de la I.E Nº 89552, Nuevo Chimbote – 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño correlacional no experimental trasversal. La población estuvo conformada por 96 estudiantes de nivel primero. Se empleó la encuesta como técnica de recolección de datos de las variables agresividad y convivencia escolar; se empleó como instrumento un cuestionario para ambas variables. Los resultados obtenidos fueron analizados estadísticamente a través de los programas EXCEL Y SPSS y para establecer la correlación con el paquete estadístico de Spearman teniendo como resultados los datos presentados en tablas y figuras estadísticas. Los resultados determinaron que la variable agresividad tiene una relación inversa y muy significativa (p<.01) y en grado muy moderado (r = - 0.642) con la variable Convivencia Escolar en los estudiantes de la I.E Nº 89552, Nuevo Chimbote – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).