Influencia del Perú Marketplace en las exportaciones peruanas, periodo Octubre 2020 – Setiembre 2021
Descripción del Articulo
En esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Perú Marketplace en las exportaciones peruanas, periodo octubre 2020 – Setiembre 2021. En donde se tuvo que realizar trabajo de campo, asímismo, también se recopiló artículos científicos que tenían semejanza con el tema a tratar p...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99726 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99726 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Exportación Marketplace Comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_21b7c3d7a04305ed3b6aa3e67cd8462b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99726 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del Perú Marketplace en las exportaciones peruanas, periodo Octubre 2020 – Setiembre 2021 |
| title |
Influencia del Perú Marketplace en las exportaciones peruanas, periodo Octubre 2020 – Setiembre 2021 |
| spellingShingle |
Influencia del Perú Marketplace en las exportaciones peruanas, periodo Octubre 2020 – Setiembre 2021 Caruajulca Ruiz, Jaeson Aramir Exportación Marketplace Comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Influencia del Perú Marketplace en las exportaciones peruanas, periodo Octubre 2020 – Setiembre 2021 |
| title_full |
Influencia del Perú Marketplace en las exportaciones peruanas, periodo Octubre 2020 – Setiembre 2021 |
| title_fullStr |
Influencia del Perú Marketplace en las exportaciones peruanas, periodo Octubre 2020 – Setiembre 2021 |
| title_full_unstemmed |
Influencia del Perú Marketplace en las exportaciones peruanas, periodo Octubre 2020 – Setiembre 2021 |
| title_sort |
Influencia del Perú Marketplace en las exportaciones peruanas, periodo Octubre 2020 – Setiembre 2021 |
| author |
Caruajulca Ruiz, Jaeson Aramir |
| author_facet |
Caruajulca Ruiz, Jaeson Aramir Ortiz Sanchez, Rosa Anais |
| author_role |
author |
| author2 |
Ortiz Sanchez, Rosa Anais |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Navarro Soto, Fabiola Cruz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caruajulca Ruiz, Jaeson Aramir Ortiz Sanchez, Rosa Anais |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Exportación Marketplace Comercialización |
| topic |
Exportación Marketplace Comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Perú Marketplace en las exportaciones peruanas, periodo octubre 2020 – Setiembre 2021. En donde se tuvo que realizar trabajo de campo, asímismo, también se recopiló artículos científicos que tenían semejanza con el tema a tratar para encontrar una concordancia entre la informaciónrecolectada y estas mismas. El tipo de investigación fue aplicado, condiseño no experimental con nivel correlacional causal, con el fin devisualizar si existe concordancia entre las variables; con enfoque cuantitativo. Para la técnica de recolección de datos se utilizó un cuestionario validado por el alfa de Cronbach, y recopilación de artículos científicos extraídos de plataformas como Science Direct, Proquest, Google Académico entre otros. Como resultado a la obtención de los datos por los encuestados, se visualizó que no había concordancia entre las variables de la investigación, sin embargo, si hubo concordancia entre variables y algunas dimensiones, como consecuencia a esto, en semejanza a las noticias actuales sobre los Marketplace a nivel mundial, estos han tenidouna caído y baja influencia en las empresas, por lo cual se optó porrecomendar a Promperu mejorar la plataforma para un mejor uso, unainclusión a todas las empresas del Perú, sobre todo a los micro empresarios, a los exportadores que usan la plataforma a completar las encuestas de mejora, y mayor participación del gobierno en la inclusión delas Pymes en este tipo de proyectos |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-26T17:40:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-26T17:40:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/99726 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/99726 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99726/1/Caruajulca_RJA-Ortiz_SRA%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99726/2/Caruajulca_RJA-Ortiz_SRA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99726/3/Caruajulca_RJA-Ortiz_SRA%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99726/5/Caruajulca_RJA-Ortiz_SRA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99726/4/Caruajulca_RJA-Ortiz_SRA%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99726/6/Caruajulca_RJA-Ortiz_SRA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0bf3b3c8fc69c92d4bde891b70daac6 d559fe3bca45dbff562da4a8fe21e7cc 9114286b5b1da5ada43d88527d561fcc 8d9b8685b015b7ff5212fef26cd128f1 688ea0b580eade06bfe908fc03398040 688ea0b580eade06bfe908fc03398040 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922086630391808 |
| spelling |
Navarro Soto, Fabiola CruzCaruajulca Ruiz, Jaeson AramirOrtiz Sanchez, Rosa Anais2022-10-26T17:40:59Z2022-10-26T17:40:59Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/99726En esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Perú Marketplace en las exportaciones peruanas, periodo octubre 2020 – Setiembre 2021. En donde se tuvo que realizar trabajo de campo, asímismo, también se recopiló artículos científicos que tenían semejanza con el tema a tratar para encontrar una concordancia entre la informaciónrecolectada y estas mismas. El tipo de investigación fue aplicado, condiseño no experimental con nivel correlacional causal, con el fin devisualizar si existe concordancia entre las variables; con enfoque cuantitativo. Para la técnica de recolección de datos se utilizó un cuestionario validado por el alfa de Cronbach, y recopilación de artículos científicos extraídos de plataformas como Science Direct, Proquest, Google Académico entre otros. Como resultado a la obtención de los datos por los encuestados, se visualizó que no había concordancia entre las variables de la investigación, sin embargo, si hubo concordancia entre variables y algunas dimensiones, como consecuencia a esto, en semejanza a las noticias actuales sobre los Marketplace a nivel mundial, estos han tenidouna caído y baja influencia en las empresas, por lo cual se optó porrecomendar a Promperu mejorar la plataforma para un mejor uso, unainclusión a todas las empresas del Perú, sobre todo a los micro empresarios, a los exportadores que usan la plataforma a completar las encuestas de mejora, y mayor participación del gobierno en la inclusión delas Pymes en este tipo de proyectosLima EsteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVExportaciónMarketplaceComercializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del Perú Marketplace en las exportaciones peruanas, periodo Octubre 2020 – Setiembre 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales21010733https://orcid.org/0000-0003-2123-84167218080475881853416116Yaya Castañeda, Doris RosarioCastilla Jibaja, LeonardoNavarro Soto, Fabiola Cruzhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCaruajulca_RJA-Ortiz_SRA - SD.pdfCaruajulca_RJA-Ortiz_SRA - SD.pdfapplication/pdf3024759https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99726/1/Caruajulca_RJA-Ortiz_SRA%20-%20SD.pdff0bf3b3c8fc69c92d4bde891b70daac6MD51Caruajulca_RJA-Ortiz_SRA.pdfCaruajulca_RJA-Ortiz_SRA.pdfapplication/pdf3023208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99726/2/Caruajulca_RJA-Ortiz_SRA.pdfd559fe3bca45dbff562da4a8fe21e7ccMD52TEXTCaruajulca_RJA-Ortiz_SRA - SD.pdf.txtCaruajulca_RJA-Ortiz_SRA - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain86355https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99726/3/Caruajulca_RJA-Ortiz_SRA%20-%20SD.pdf.txt9114286b5b1da5ada43d88527d561fccMD53Caruajulca_RJA-Ortiz_SRA.pdf.txtCaruajulca_RJA-Ortiz_SRA.pdf.txtExtracted texttext/plain91169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99726/5/Caruajulca_RJA-Ortiz_SRA.pdf.txt8d9b8685b015b7ff5212fef26cd128f1MD55THUMBNAILCaruajulca_RJA-Ortiz_SRA - SD.pdf.jpgCaruajulca_RJA-Ortiz_SRA - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99726/4/Caruajulca_RJA-Ortiz_SRA%20-%20SD.pdf.jpg688ea0b580eade06bfe908fc03398040MD54Caruajulca_RJA-Ortiz_SRA.pdf.jpgCaruajulca_RJA-Ortiz_SRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99726/6/Caruajulca_RJA-Ortiz_SRA.pdf.jpg688ea0b580eade06bfe908fc03398040MD5620.500.12692/99726oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/997262023-04-17 22:15:31.868Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| score |
13.850303 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).