Mejoramiento geométrico de la trocha carrozable entre los caseríos Sogobara – Punchaypampa, Santiago de Chuco, La Libertad

Descripción del Articulo

El trabajo se inicia con la recopilación de la información existente, referida a la zona de estudio, topografía, características locales y socio-económicas, etc. Luego de haber obtenido la información de campo, se procedió al trabajo en gabinete, los cuales fueron procesados con software de diseño d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Villacorta, Cristhian Valentin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102217
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102217
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carreteras
Diseño de ingeniería
Concreto asfáltico
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description El trabajo se inicia con la recopilación de la información existente, referida a la zona de estudio, topografía, características locales y socio-económicas, etc. Luego de haber obtenido la información de campo, se procedió al trabajo en gabinete, los cuales fueron procesados con software de diseño de carreteras, como el AutoCAD Civil 3D, obteniendo una longitud total de 7 Kilómetros. Hecho el estudio Socio Económico y Técnico, se pudo clasificar como: carretera de tercera clase. Se realizó el levantamiento topográfico teniendo como base una poligonal abierta, en la cual se utilizó el equipo mínimo necesario: estación total, prisma, teodolito electrónico, miras, nivel de Ingeniero, wincha de 50 metros, siguiendo el “Manual de Diseño Geométrico para Carreteras DG-2018”. En el perfil Longitudinal se trazó la subrasante, para el estudio de suelos y cantera para el cual se hicieron 7 calicatas, situadas a lo largo del eje de la vía y una de ellas fue destinada para el estudio de material de canteras, realizándose los ensayos en laboratorio. Las capas de revestimiento granular, son de espesor de 30 cm a nivel de afirmado. El material para la conformación de la Subbase y la base a usar, será extraído de la cantera ubicada a 300 m del lado izquierdo del caserío Sogobara proyectado de la carretera, cuyo suelo es un A-1-b (0) y tiene un CBR de 47.41%. Como todo proyecto de esta naturaleza, se realizó un estudio hidrológico para evacuar las aguas pluviales, conteniendo estas el diseño de cunetas y alcantarillas de alivio. El cálculo realizado fue por el Método Racional.
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En el perfil Longitudinal se trazó la subrasante, para el estudio de suelos y cantera para el cual se hicieron 7 calicatas, situadas a lo largo del eje de la vía y una de ellas fue destinada para el estudio de material de canteras, realizándose los ensayos en laboratorio. Las capas de revestimiento granular, son de espesor de 30 cm a nivel de afirmado. El material para la conformación de la Subbase y la base a usar, será extraído de la cantera ubicada a 300 m del lado izquierdo del caserío Sogobara proyectado de la carretera, cuyo suelo es un A-1-b (0) y tiene un CBR de 47.41%. Como todo proyecto de esta naturaleza, se realizó un estudio hidrológico para evacuar las aguas pluviales, conteniendo estas el diseño de cunetas y alcantarillas de alivio. El cálculo realizado fue por el Método Racional.TrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCarreterasDiseño de ingenieríaConcreto asfálticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Mejoramiento geométrico de la trocha carrozable entre los caseríos Sogobara – Punchaypampa, Santiago de Chuco, La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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