Aula virtual Moodle y las competencias digitales en los estudiantes de una universidad de Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de encontrar la relación entre el Aula Virtual Moodle y las Competencias Digitales en los Estudiantes de una Universidad de Cusco, 2022. La metodología es de una investigación de tipo básico con un enfoque cuantitativo con un diseño tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Florez, Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula virtual
Competencias digitales
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de encontrar la relación entre el Aula Virtual Moodle y las Competencias Digitales en los Estudiantes de una Universidad de Cusco, 2022. La metodología es de una investigación de tipo básico con un enfoque cuantitativo con un diseño transversal correlacional, no experimental, la muestra se basó en 150 estudiantes de una universidad de cusco los cuales se encuentran llevando los semestres académicos del primer al décimo ciclo, para lo cual se aplicó encuestas sobre la variable aula virtual Moodle con una confiabilidad de 0,9 y la variable competencias digitales, teniendo una confiabilidad de 0,9, presentando una alta o excelente confiabilidad del instrumento utilizado. Para el procesar la información se utilizó sabanas de Excel sonde se ordenaron los datos obtenidos de las encuestas, para encontrar los resultados estadísticos se utilizó el sistema de SPSS V26, encontrando un nivel de significancia de 0,000 y una correlación entre las dos variables de 0,671, demostrando así una correlación alta entre estas, este resultado se obtuvo con el coeficiente de correlación de Pearson. En conclusión, se encontró una relación muy significativa entre el aula virtual Moodle y las competencias digitales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).