Comunicación interna y cultura organizacional de profesores de secundaria en Instituciones Educativas Privadas del distrito de Puente Piedra, 2023.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación interna y cultura organizacional de profesores de secundaria en Instituciones Educativas Privadas del distrito de Puente Piedra, 2023. La investigación presentó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalban Peña, Merly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Cultura
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación interna y cultura organizacional de profesores de secundaria en Instituciones Educativas Privadas del distrito de Puente Piedra, 2023. La investigación presentó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental, de corte transversal descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por trescientos noventa y uno (391) docentes de las diferentes instituciones educativas privadas del distrito de Puente Piedra. Asimismo, se aplicó el cuestionario como instrumento para la recolección de datos a fin de convertirlos en datos estadísticos. Los resultados de contrastación de hipótesis mostraron un coeficiente de Rho de Spearman de ,900, asimismo, el nivel de significancia asumida es de 0.000 < 0.05, lo que indica que existe correlación positiva muy fuerte entre la Comunicación Interna y la Cultura Organizacional. También, se pudo determinar la correlación entre la Comunicación Interna y las dimensiones Participación (coeficiente de Rho de Spearman de ,895 y el nivel de significancia de 0.000 < 0.05), Consistencia (coeficiente de Rho de Spearman de ,860 y el nivel de significancia de 0.000 < 0.05), Adaptabilidad (coeficiente de Rho de Spearman de ,866 y el nivel de significancia de 0.000 < 0.05), Misión (coeficiente de Rho de Spearman de ,860 y el nivel de significancia de 0.000 < 0.05). Concluyendo que, tomando en consideración los elementos evaluados, a medida que la comunicación interna y sus dimensiones es percibida positivamente, también se incrementa el nivel de cultura organizacional, por lo que es importante la implementación de estrategias para mejorar la comunicación interna y fortalecer la cultura organizacional en el ámbito educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).