TIC y competencias digitales de los docentes de la institución educativa Tacna de Barranco, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo el objetivo determinar la relación entre las TIC y las competencias digitales de los docentes de la institución educativa Tacna de Barranco el 2020. El tipo de investigación utilizado fue descriptivo correlacional, cuantitativo, de corte transversal, con un diseño no e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57750 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57750 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC Competencias digitales Docentes Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo el objetivo determinar la relación entre las TIC y las competencias digitales de los docentes de la institución educativa Tacna de Barranco el 2020. El tipo de investigación utilizado fue descriptivo correlacional, cuantitativo, de corte transversal, con un diseño no experimental, tipo básica. La muestra estuvo conformada por 61 maestros de la institución educativa Tacna obtenida por un muestreo probabilístico con un nivel de confianza del 95%. Se diseñaron dos cuestionarios para mediar las variables de las TIC y competencias digitales, tomando como base a los documentos de la UNESCO e INTEF para el diseño de cada instrumento respectivamente, validados a través de la V de Aiken y el alfa de Cronbach. Según los resultados obtenidos las dimensiones de las TIC (Diseña escenarios educativos apoyados en TIC, Implementa experiencias de aprendizaje significativo apoyados en TIC y Evalúa la efectividad de los escenarios educativos apoyados en TIC) se relacionan de forma significativa con las competencias digitales. En conclusión, el uso de las TIC se relaciona significativamente con las competencias digitales según los valores de Rho de Spearman de 0.491 y Sig. (bilateral) = 0.000 < 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).