Percepción del desempeño docente y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de sexto grado del nivel primaria de la UGEL 02, Lima
Descripción del Articulo
En la investigación titulada “Percepción del desempeño docente y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de sexto grado del nivel primaria de la UGEL 02, Lima”, donde el objetivo fue determinar la relación entre la percepción del desempeño docente y logro de aprendizaje en el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34473 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34473 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores - Formación profesional Aprendizaje - Metodología Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la investigación titulada “Percepción del desempeño docente y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de sexto grado del nivel primaria de la UGEL 02, Lima”, donde el objetivo fue determinar la relación entre la percepción del desempeño docente y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de sexto grado de primaria de la UGEL 02. La tesis se encuentra fundamentada en el enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, y de diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 140 estudiantes de sexto grado del nivel primaria de la UGEL 02. La muestra está constituido por la población 140 estudiantes del sexto grado de primaria de la UGEL 02, el muestreo utilizado es no probabilística, se determinó por conveniencia. La información recabada de los elementos muéstrales se realizó a través de la técnica de encuesta y se utilizó como instrumento el cuestionario, los cuales resultaron validos en su contenido bajo opción de expertos, y confiables donde el índice de fiabilidad fue superior al valor teórico establecido para instrumentos que miden percepciones. Posteriormente a la aplicación de la prueba de hipótesis Rho de Spearman se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre las variables precepción del desempeño docente y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de primaria de la UGEL 02 Lima, ya que se obtuvo (Rho = 0.910) y significativa (p = valor calculado = 0,000). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).