Percepción del desempeño docente y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de sexto grado del nivel primaria de la UGEL 02, Lima

Descripción del Articulo

En la investigación titulada “Percepción del desempeño docente y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de sexto grado del nivel primaria de la UGEL 02, Lima”, donde el objetivo fue determinar la relación entre la percepción del desempeño docente y logro de aprendizaje en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Núñez Grey, María Fernanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34473
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Formación profesional
Aprendizaje - Metodología
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada “Percepción del desempeño docente y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de sexto grado del nivel primaria de la UGEL 02, Lima”, donde el objetivo fue determinar la relación entre la percepción del desempeño docente y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de sexto grado de primaria de la UGEL 02. La tesis se encuentra fundamentada en el enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, y de diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 140 estudiantes de sexto grado del nivel primaria de la UGEL 02. La muestra está constituido por la población 140 estudiantes del sexto grado de primaria de la UGEL 02, el muestreo utilizado es no probabilística, se determinó por conveniencia. La información recabada de los elementos muéstrales se realizó a través de la técnica de encuesta y se utilizó como instrumento el cuestionario, los cuales resultaron validos en su contenido bajo opción de expertos, y confiables donde el índice de fiabilidad fue superior al valor teórico establecido para instrumentos que miden percepciones. Posteriormente a la aplicación de la prueba de hipótesis Rho de Spearman se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre las variables precepción del desempeño docente y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de primaria de la UGEL 02 Lima, ya que se obtuvo (Rho = 0.910) y significativa (p = valor calculado = 0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).