Hábito alimentario y desempeño escolar en estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Lurigancho 2015

Descripción del Articulo

La investigación hábito alimentario y desempeño escolar en estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Lurigancho - 2015; tiene el objetivo de determinar la relación entre las variables del estudio. La investigación es de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Ibarra, Yesi Cirila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142135
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábito alimentario desempeño escolar conocimiento
Compromiso
Logro y calificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación hábito alimentario y desempeño escolar en estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Lurigancho - 2015; tiene el objetivo de determinar la relación entre las variables del estudio. La investigación es de tipo básico. No experimental. Se aplica el método cuantitativo descriptivo e hipotético deductivo y el diseño es correlaciona!. La población son los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa pública N°138 Proceres de la Independencia, del distrito de San Juan de Lurigancho. Se tomó como muestra 60 estudiantes del segundo año de secundaria de las secciones A y E. La técnica de muestreo es no probabilística, intencional, y con los sujetos disponibles para el estudio. Para recolectar los datos se elaboran dos escalas de tipo politómicos. La confiabilidad se determina con el Alfa de Cronbach; la medición de la escala de habito alimentario obtiene el valor = .82; y para la escala de desempeño escolar se obtiene el valor = .89. La prueba de hipótesis se realiza con Pearson; obteniendo el valor r = .967; con un valor p = .000; para un a = .05. Por lo tanto; se aprueba la hipótesis general alternativa que dice: Existe relación entre hábito alimentario y desempeño escolar en los estudiantes del segundo año de secundaria de la institución educativa pública N°138 Proceres de la Independencia, del distrito de San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).