La tutoría y el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N°5186-610 "República de Japón", de Puente Piedra, UGEL N°04, Lima 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como problema general: ¿Qué relación existe entre la percepción de la tutoría y el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la I.E. Nº5186-610 “República de Japón” de Puente Piedra, UGEL Nº04, Lima, 2012 y objetivo general: Establecer la r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condor Ortiz, Celia Edith, Jaimes Delgado, Telma Mery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148545
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tutoría
Habilidades sociales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como problema general: ¿Qué relación existe entre la percepción de la tutoría y el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la I.E. Nº5186-610 “República de Japón” de Puente Piedra, UGEL Nº04, Lima, 2012 y objetivo general: Establecer la relación que existe entre la percepción de la tutoría y el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la I.E. Nº5186-610 “República de Japón” de Puente Piedra, UGEL Nº04, Lima 2012. La investigación es básica, de naturaleza descriptiva-correlacional; un diseño no experimental: Transversal - Correlacional; método inductivo – deductivo, con un muestreo probabilístico, donde la muestra está conformada por 217 estudiantes del nivel primario al que se les aplicó un cuestionario tipo escala de likert. Al finalizar se concluye que la tutoría contribuye significativamente en el aspecto personal en estudiantes del nivel primario de la I.E. Nº5186-610 “República de Japón” de Puente Piedra, UGEL Nº04, Lima 2012, con un nivel de significancia de α= 0,05 y p < 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).