Análisis de la estrategia de marketing de contenido en la plataforma de TikTok de una empresa de comida rápida, Perú - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la estrategia de marketing de contenido de KFC Perú en su plataforma TikTok, 2023, para ello se realizó un estudio de tipo básico, enfoque cualitativo y de diseño hermenéutico. La muestra fue conformada por 30 publicaciones del TikTok d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valera Saavedra, Naomy Silvana, Carrillo Chuquimango, Heber Eli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de marketing
Marketing de contenidos
TikTok
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_20d9b4e5a33464749cfc176bbc1f2530
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148547
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la estrategia de marketing de contenido en la plataforma de TikTok de una empresa de comida rápida, Perú - 2023
title Análisis de la estrategia de marketing de contenido en la plataforma de TikTok de una empresa de comida rápida, Perú - 2023
spellingShingle Análisis de la estrategia de marketing de contenido en la plataforma de TikTok de una empresa de comida rápida, Perú - 2023
Valera Saavedra, Naomy Silvana
Estrategia de marketing
Marketing de contenidos
TikTok
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short Análisis de la estrategia de marketing de contenido en la plataforma de TikTok de una empresa de comida rápida, Perú - 2023
title_full Análisis de la estrategia de marketing de contenido en la plataforma de TikTok de una empresa de comida rápida, Perú - 2023
title_fullStr Análisis de la estrategia de marketing de contenido en la plataforma de TikTok de una empresa de comida rápida, Perú - 2023
title_full_unstemmed Análisis de la estrategia de marketing de contenido en la plataforma de TikTok de una empresa de comida rápida, Perú - 2023
title_sort Análisis de la estrategia de marketing de contenido en la plataforma de TikTok de una empresa de comida rápida, Perú - 2023
author Valera Saavedra, Naomy Silvana
author_facet Valera Saavedra, Naomy Silvana
Carrillo Chuquimango, Heber Eli
author_role author
author2 Carrillo Chuquimango, Heber Eli
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Baca Cáceres, Diego Alonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Valera Saavedra, Naomy Silvana
Carrillo Chuquimango, Heber Eli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia de marketing
Marketing de contenidos
TikTok
topic Estrategia de marketing
Marketing de contenidos
TikTok
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la estrategia de marketing de contenido de KFC Perú en su plataforma TikTok, 2023, para ello se realizó un estudio de tipo básico, enfoque cualitativo y de diseño hermenéutico. La muestra fue conformada por 30 publicaciones del TikTok de KFC. De esta forma se aplicaron fichas de observación y guías de entrevistas a expertos. Como resultados se revela la importancia de adaptar nuevos contenidos a los hábitos de consumo de cada plataforma, a partir de los intereses del público objetivo con la finalidad de fidelizarlo; de este modo se concluye que la estrategia de marketing de KFC en TikTok apunta a entretener, educar e informar a su público joven a través de contenidos visuales lúdicos. Esto no solo permite conectar con su audiencia, sino también ofrecer información relevante que puede motivar la adquisición de sus productos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-12T15:39:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-12T15:39:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/148547
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/148547
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/1/Valera_SNS-Carrillo_CHE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/2/Valera_SNS-Carrillo_CHE-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/3/Valera_SNS-Carrillo_CHE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/5/Valera_SNS-Carrillo_CHE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/7/Valera_SNS-Carrillo_CHE-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/9/Valera_SNS-Carrillo_CHE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/6/Valera_SNS-Carrillo_CHE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/8/Valera_SNS-Carrillo_CHE-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/10/Valera_SNS-Carrillo_CHE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ab01630abe492672ce3601c823c9709
dc49177ef4397876b1301707e152db6e
102a4adb072055a95ba8b5cadaa5390e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3b09444d1e7a40c377966c4f18f492bc
5e25309d235ca4d091406b9bb873432d
9eb82123745d3374418cd882db59a057
c7c3abaa9ae8c6ff640f332676af128a
a22b7f36dd29870bfc134ad5510a9779
c7c3abaa9ae8c6ff640f332676af128a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1811091992639176704
spelling Baca Cáceres, Diego AlonsoValera Saavedra, Naomy SilvanaCarrillo Chuquimango, Heber Eli2024-09-12T15:39:40Z2024-09-12T15:39:40Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/148547La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la estrategia de marketing de contenido de KFC Perú en su plataforma TikTok, 2023, para ello se realizó un estudio de tipo básico, enfoque cualitativo y de diseño hermenéutico. La muestra fue conformada por 30 publicaciones del TikTok de KFC. De esta forma se aplicaron fichas de observación y guías de entrevistas a expertos. Como resultados se revela la importancia de adaptar nuevos contenidos a los hábitos de consumo de cada plataforma, a partir de los intereses del público objetivo con la finalidad de fidelizarlo; de este modo se concluye que la estrategia de marketing de KFC en TikTok apunta a entretener, educar e informar a su público joven a través de contenidos visuales lúdicos. Esto no solo permite conectar con su audiencia, sino también ofrecer información relevante que puede motivar la adquisición de sus productos.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategia de marketingMarketing de contenidosTikTokhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Análisis de la estrategia de marketing de contenido en la plataforma de TikTok de una empresa de comida rápida, Perú - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Ciencias de la Comunicación44223682https://orcid.org/0000-0003-4199-66607111116471135061322026Brenner Galarza, Gloria CeciliaFlores Sifuentes, Dennis HermanBaca Cáceres, Diego Alonsohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValera_SNS-Carrillo_CHE-SD.pdfValera_SNS-Carrillo_CHE-SD.pdfapplication/pdf3611191https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/1/Valera_SNS-Carrillo_CHE-SD.pdf6ab01630abe492672ce3601c823c9709MD51Valera_SNS-Carrillo_CHE-IT.pdfValera_SNS-Carrillo_CHE-IT.pdfapplication/pdf4606643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/2/Valera_SNS-Carrillo_CHE-IT.pdfdc49177ef4397876b1301707e152db6eMD52Valera_SNS-Carrillo_CHE.pdfValera_SNS-Carrillo_CHE.pdfapplication/pdf3577777https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/3/Valera_SNS-Carrillo_CHE.pdf102a4adb072055a95ba8b5cadaa5390eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTValera_SNS-Carrillo_CHE-SD.pdf.txtValera_SNS-Carrillo_CHE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain234525https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/5/Valera_SNS-Carrillo_CHE-SD.pdf.txt3b09444d1e7a40c377966c4f18f492bcMD55Valera_SNS-Carrillo_CHE-IT.pdf.txtValera_SNS-Carrillo_CHE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2682https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/7/Valera_SNS-Carrillo_CHE-IT.pdf.txt5e25309d235ca4d091406b9bb873432dMD57Valera_SNS-Carrillo_CHE.pdf.txtValera_SNS-Carrillo_CHE.pdf.txtExtracted texttext/plain237119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/9/Valera_SNS-Carrillo_CHE.pdf.txt9eb82123745d3374418cd882db59a057MD59THUMBNAILValera_SNS-Carrillo_CHE-SD.pdf.jpgValera_SNS-Carrillo_CHE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/6/Valera_SNS-Carrillo_CHE-SD.pdf.jpgc7c3abaa9ae8c6ff640f332676af128aMD56Valera_SNS-Carrillo_CHE-IT.pdf.jpgValera_SNS-Carrillo_CHE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5977https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/8/Valera_SNS-Carrillo_CHE-IT.pdf.jpga22b7f36dd29870bfc134ad5510a9779MD58Valera_SNS-Carrillo_CHE.pdf.jpgValera_SNS-Carrillo_CHE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/10/Valera_SNS-Carrillo_CHE.pdf.jpgc7c3abaa9ae8c6ff640f332676af128aMD51020.500.12692/148547oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1485472024-09-12 22:19:10.119Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).