Análisis de la estrategia de marketing de contenido en la plataforma de TikTok de una empresa de comida rápida, Perú - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la estrategia de marketing de contenido de KFC Perú en su plataforma TikTok, 2023, para ello se realizó un estudio de tipo básico, enfoque cualitativo y de diseño hermenéutico. La muestra fue conformada por 30 publicaciones del TikTok d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148547 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148547 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia de marketing Marketing de contenidos TikTok https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| id |
UCVV_20d9b4e5a33464749cfc176bbc1f2530 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148547 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la estrategia de marketing de contenido en la plataforma de TikTok de una empresa de comida rápida, Perú - 2023 |
| title |
Análisis de la estrategia de marketing de contenido en la plataforma de TikTok de una empresa de comida rápida, Perú - 2023 |
| spellingShingle |
Análisis de la estrategia de marketing de contenido en la plataforma de TikTok de una empresa de comida rápida, Perú - 2023 Valera Saavedra, Naomy Silvana Estrategia de marketing Marketing de contenidos TikTok https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| title_short |
Análisis de la estrategia de marketing de contenido en la plataforma de TikTok de una empresa de comida rápida, Perú - 2023 |
| title_full |
Análisis de la estrategia de marketing de contenido en la plataforma de TikTok de una empresa de comida rápida, Perú - 2023 |
| title_fullStr |
Análisis de la estrategia de marketing de contenido en la plataforma de TikTok de una empresa de comida rápida, Perú - 2023 |
| title_full_unstemmed |
Análisis de la estrategia de marketing de contenido en la plataforma de TikTok de una empresa de comida rápida, Perú - 2023 |
| title_sort |
Análisis de la estrategia de marketing de contenido en la plataforma de TikTok de una empresa de comida rápida, Perú - 2023 |
| author |
Valera Saavedra, Naomy Silvana |
| author_facet |
Valera Saavedra, Naomy Silvana Carrillo Chuquimango, Heber Eli |
| author_role |
author |
| author2 |
Carrillo Chuquimango, Heber Eli |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Baca Cáceres, Diego Alonso |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valera Saavedra, Naomy Silvana Carrillo Chuquimango, Heber Eli |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de marketing Marketing de contenidos TikTok |
| topic |
Estrategia de marketing Marketing de contenidos TikTok https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la estrategia de marketing de contenido de KFC Perú en su plataforma TikTok, 2023, para ello se realizó un estudio de tipo básico, enfoque cualitativo y de diseño hermenéutico. La muestra fue conformada por 30 publicaciones del TikTok de KFC. De esta forma se aplicaron fichas de observación y guías de entrevistas a expertos. Como resultados se revela la importancia de adaptar nuevos contenidos a los hábitos de consumo de cada plataforma, a partir de los intereses del público objetivo con la finalidad de fidelizarlo; de este modo se concluye que la estrategia de marketing de KFC en TikTok apunta a entretener, educar e informar a su público joven a través de contenidos visuales lúdicos. Esto no solo permite conectar con su audiencia, sino también ofrecer información relevante que puede motivar la adquisición de sus productos. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-12T15:39:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-12T15:39:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/148547 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/148547 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/1/Valera_SNS-Carrillo_CHE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/2/Valera_SNS-Carrillo_CHE-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/3/Valera_SNS-Carrillo_CHE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/5/Valera_SNS-Carrillo_CHE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/7/Valera_SNS-Carrillo_CHE-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/9/Valera_SNS-Carrillo_CHE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/6/Valera_SNS-Carrillo_CHE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/8/Valera_SNS-Carrillo_CHE-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/10/Valera_SNS-Carrillo_CHE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ab01630abe492672ce3601c823c9709 dc49177ef4397876b1301707e152db6e 102a4adb072055a95ba8b5cadaa5390e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3b09444d1e7a40c377966c4f18f492bc 5e25309d235ca4d091406b9bb873432d 9eb82123745d3374418cd882db59a057 c7c3abaa9ae8c6ff640f332676af128a a22b7f36dd29870bfc134ad5510a9779 c7c3abaa9ae8c6ff640f332676af128a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1811091992639176704 |
| spelling |
Baca Cáceres, Diego AlonsoValera Saavedra, Naomy SilvanaCarrillo Chuquimango, Heber Eli2024-09-12T15:39:40Z2024-09-12T15:39:40Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/148547La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la estrategia de marketing de contenido de KFC Perú en su plataforma TikTok, 2023, para ello se realizó un estudio de tipo básico, enfoque cualitativo y de diseño hermenéutico. La muestra fue conformada por 30 publicaciones del TikTok de KFC. De esta forma se aplicaron fichas de observación y guías de entrevistas a expertos. Como resultados se revela la importancia de adaptar nuevos contenidos a los hábitos de consumo de cada plataforma, a partir de los intereses del público objetivo con la finalidad de fidelizarlo; de este modo se concluye que la estrategia de marketing de KFC en TikTok apunta a entretener, educar e informar a su público joven a través de contenidos visuales lúdicos. Esto no solo permite conectar con su audiencia, sino también ofrecer información relevante que puede motivar la adquisición de sus productos.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategia de marketingMarketing de contenidosTikTokhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Análisis de la estrategia de marketing de contenido en la plataforma de TikTok de una empresa de comida rápida, Perú - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Ciencias de la Comunicación44223682https://orcid.org/0000-0003-4199-66607111116471135061322026Brenner Galarza, Gloria CeciliaFlores Sifuentes, Dennis HermanBaca Cáceres, Diego Alonsohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValera_SNS-Carrillo_CHE-SD.pdfValera_SNS-Carrillo_CHE-SD.pdfapplication/pdf3611191https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/1/Valera_SNS-Carrillo_CHE-SD.pdf6ab01630abe492672ce3601c823c9709MD51Valera_SNS-Carrillo_CHE-IT.pdfValera_SNS-Carrillo_CHE-IT.pdfapplication/pdf4606643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/2/Valera_SNS-Carrillo_CHE-IT.pdfdc49177ef4397876b1301707e152db6eMD52Valera_SNS-Carrillo_CHE.pdfValera_SNS-Carrillo_CHE.pdfapplication/pdf3577777https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/3/Valera_SNS-Carrillo_CHE.pdf102a4adb072055a95ba8b5cadaa5390eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTValera_SNS-Carrillo_CHE-SD.pdf.txtValera_SNS-Carrillo_CHE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain234525https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/5/Valera_SNS-Carrillo_CHE-SD.pdf.txt3b09444d1e7a40c377966c4f18f492bcMD55Valera_SNS-Carrillo_CHE-IT.pdf.txtValera_SNS-Carrillo_CHE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2682https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/7/Valera_SNS-Carrillo_CHE-IT.pdf.txt5e25309d235ca4d091406b9bb873432dMD57Valera_SNS-Carrillo_CHE.pdf.txtValera_SNS-Carrillo_CHE.pdf.txtExtracted texttext/plain237119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/9/Valera_SNS-Carrillo_CHE.pdf.txt9eb82123745d3374418cd882db59a057MD59THUMBNAILValera_SNS-Carrillo_CHE-SD.pdf.jpgValera_SNS-Carrillo_CHE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/6/Valera_SNS-Carrillo_CHE-SD.pdf.jpgc7c3abaa9ae8c6ff640f332676af128aMD56Valera_SNS-Carrillo_CHE-IT.pdf.jpgValera_SNS-Carrillo_CHE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5977https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/8/Valera_SNS-Carrillo_CHE-IT.pdf.jpga22b7f36dd29870bfc134ad5510a9779MD58Valera_SNS-Carrillo_CHE.pdf.jpgValera_SNS-Carrillo_CHE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148547/10/Valera_SNS-Carrillo_CHE.pdf.jpgc7c3abaa9ae8c6ff640f332676af128aMD51020.500.12692/148547oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1485472024-09-12 22:19:10.119Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).