Evaluación superficial mediante el método VIZIR para mejorar el pavimento flexible de la carretera Celendín-Balsas, Cajamarca-2020

Descripción del Articulo

El estado viene desarrollando esfuerzos para modernizar las vías de integración, con el fin de alcanzar el nivel de competitividad de las zonas rurales, en la red vial nacional, departamental y vecinal, a través de la colaboración del sector privado mediante el sistema de contratación de las activid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Marin, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58192
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos flexibles
Deterioro de materiales
Rehabilitación (Arquitectura)
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description El estado viene desarrollando esfuerzos para modernizar las vías de integración, con el fin de alcanzar el nivel de competitividad de las zonas rurales, en la red vial nacional, departamental y vecinal, a través de la colaboración del sector privado mediante el sistema de contratación de las actividades de mantenimiento de la infraestructura vial. Por ello existe un creciente requerimiento por implementar acciones de conservación y reparación a las inversiones efectuadas, lo que deriva de la necesidad de disponer de la información técnica pertinente para conocer el estado real de la infraestructura. En este sentido, uno de los factores que influyen de gran modo en el estado de la infraestructura vial, son las fallas superficiales o deterioros del asfalto; dichos factores influyen tanto en la vida útil del pavimento como en el servicio que prestan al público. El presente proyecto de investigación presenta los principales aspectos relacionados a la evaluación superficial del pavimento con el método VIZIR y PCI, que nos permiten plantear como alternativas para la evaluación del pavimento, el cual facilita proporcionar una base de datos para proyectar el comportamiento futuro, para finalmente establecer la necesidad y tipo de rehabilitación que puedan requerir los pavimentos.
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