Educación a distancia y satisfacción de los padres de familia en la institución educativa Nº 020, La Victoria, 2020.

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre educación a distancia y satisfacción de los padres de familia en la I.E. N.º 020 Madre Teresa de Calcuta. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amanqui Ccente, Jakelyn Shirlay
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63338
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza a distancia
Educación
Padres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre educación a distancia y satisfacción de los padres de familia en la I.E. N.º 020 Madre Teresa de Calcuta. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional descriptiva. La muestra estuvo conformada por 100 padres de la I.E. N.º 020 Madre Teresa de Calcuta.También, el instrumento fue sometido a una prueba de fiabilidad, se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de confiabilidad de la educación a distancia 0, 746 y en satisfacción de los padres de familia 0, 896. La confiabilidad de los 2 instrumentos tiene una correlación de confiabilidad excelente. Entre los resultados más resaltantes, en la variable educación a distancia se observa que, del total de 100 padres, el grado de correlación entre las variables expresa por el Rho de Spearman es de 0,549 y el grado de significación estadística (p. valor =0,000 > 0,05) es menor a 0,05; se puede concluir que existe relación entre la educación a distancia y satisfacción de los padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).