Habilidades sociales en infantes de 5 años de la Red 07 - Ugel 02 Distrito de Independencia, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de las habilidades sociales que presentan los niños de 5 años de la Red 07 - UGEL 02, 2016. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó el método descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Córdova, Yadira María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/978
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/978
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Comunicación verbal
Comunicación no verbal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de las habilidades sociales que presentan los niños de 5 años de la Red 07 - UGEL 02, 2016. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó el método descriptivo simple. La población estuvo conformada por 180 infantes de 5 años y como muestra fue de 124 infantes. A los infantes de 5 años se les aplicó una lista de cotejo (consistente en 24 ítems) con la técnica de observación para la recolección de datos, aquel instrumento se sometió a la validez de juicio de expertos y confiabilidad estadística, cuyo valor fue de 0.913 altamente confiable. Los datos estadísticos que presenta la investigación, demuestra como resultado que el 76% se encuentran en un nivel de proceso en relación a las habilidades sociales en los infantes de 5 años de la Red 07 - UGEL 02 Distrito de independencia, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).