Resiliencia y autorregulación de emociones en estudiantes de primaria de la Institución Educativa San Juan Apóstol, Arequipa, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre resiliencia y autorregulación de emociones en escolares de primaria. La metodología de este estudio se basó en una categoría aplicada, con carácter cuantitativo, descriptivo y correlacional. La población fue de tipo censal, compuesta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79702 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79702 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resiliencia (Rasgos de personalidad) Emociones y sentimientos Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre resiliencia y autorregulación de emociones en escolares de primaria. La metodología de este estudio se basó en una categoría aplicada, con carácter cuantitativo, descriptivo y correlacional. La población fue de tipo censal, compuesta por 69 estudiantes del nivel primario, dónde se utilizó el Inventario de factores personales de resiliencia para la variable 1 y el instrumento de Historieta sobre vocabulario emocional para la variable 2, en el cual se validó la escala de valoración a través del juicio de expertos. Se utilizó la estadística descriptiva inferencial para el análisis de la información obtenida. Se concluye que: La relación entre resiliencia y autorregulación de emociones en escolares de primaria de la institución educativa San Juan Apóstol, Arequipa, 2021, manifiesta una tendencia positiva de nivel moderado, entre la resiliencia y la autorregulación de las emociones, encontrando una relación significativa p=0.00 menor al parámetro limite (sig <0.05) y un coeficiente Rho de Spearman de rho=0.449; concluyendo que a mayor resiliencia mejor es la autorregulación de las emociones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).