La estimulación temprana en niños y niñas de dos años de la Institución Educativa Inicial Chikitines, San Juan de Lurigancho, 2017
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada La estimulación temprana en niños y niñas de dos años en la institución educativa inicial Chikitines, San Juan de Lurigancho, 2017, tuvo como objetivo determinar el nivel de estimulación temprana en niños y niñas de dos años. La investigación se realizó teniendo en cuenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17547 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17547 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estimulación temprana Área cognitivo Área psicomotriz Área de lenguaje y área afectivo-social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación titulada La estimulación temprana en niños y niñas de dos años en la institución educativa inicial Chikitines, San Juan de Lurigancho, 2017, tuvo como objetivo determinar el nivel de estimulación temprana en niños y niñas de dos años. La investigación se realizó teniendo en cuenta el enfoque cuantitativo, de tipo de investigación sustantivo descriptivo simple, de diseño no experimental. Para recoger la información se elaboró una ficha de observación conformado por 4 dimensiones: área cognitivo, área de motriz, área del lenguaje y área socio-afectivo. Asimismo, la muestra de estudio se realizó con 52 niños y niñas de 2 años de educación inicial. Los resultados de los datos de la muestra nos indican las siguientes cifras: el 19,2% considera que la estimulación temprana en el área cognitivo se halla en el nivel bajo; el 73,1%, en el nivel medio y el 7,7%, en un nivel alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).