Toma de decisiones y gestión educativa en docentes de la I. E. 7221

Descripción del Articulo

La investigación titulada Toma de decisiones y gestión educativa en docentes de la Institucion Educativa 7221 La Rinconada, distrito San Juan de Miraflores, Lima 2016, presentó como objetivo general determinar la relación entre la Toma de decisiones y la gestión educativa en docentes de la I.E. 7221...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Bautista, Balbina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Toma de decisiones
Administración y organización escolar
Calidad en la educación
Profesores - Evaluación
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Toma de decisiones y gestión educativa en docentes de la Institucion Educativa 7221 La Rinconada, distrito San Juan de Miraflores, Lima 2016, presentó como objetivo general determinar la relación entre la Toma de decisiones y la gestión educativa en docentes de la I.E. 7221 La Rinconada, distrito San Juan de Miraflores, Lima en el año 2106 La investigación es de enfoque cuantitativa, del tipo básico de diseño no experimental y transversal, correlacional, es un estudio censal ya que comprende la totalidad de integrantes de la institución que son 102 docentes de la Institución educativa N° 7221 La Rinconada, a quienes se les administró dos instrumentos con escala, validados a criterio de jueces y determinados su confiabilidad por Alpha de Cronbach. El estudio concluye que: Con un coeficiente de correlación rho Spearman = ,632 y un valor p = 0,000 menor al nivel α = 0,05, se concluye que: Existe relación significativa entre la Toma de decisiones y la Gestión educativa en docentes de la Institución educativa 7221 “La Rinconada”, distrito San Juan de Miraflores, Lima, 2016. Cabe precisarse que esta relación es de una magnitud alta lo que indica que las características de la Toma de decisiones determinan las condiciones para la Gestión educativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).