Relación entre la comunicación interna y la calidad de atención que brindan los trabajadores de la Clínica Municipal Santa Anita, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo: Identificar la relación que existe entre la Comunicación Interna y la Calidad de Atención que brindan los trabajadores de la Clínica Municipal Santa Anita, 2016. El tipo de investigación es de nivel correlacional – transversal, el enfoque utili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendez Pérez, Lorena Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2246
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación interna
Calidad de Atención
Clínica Municipal Santa Anita
Efectividad
Empatía
Vínculo
Fiabilidad
Identidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_1f76f0ef2346208ac2d17ed6ddfe67e1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2246
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Smith Corrales, César AugustoMendez Pérez, Lorena Rosario2017-11-08T15:09:14Z2017-11-08T15:09:14Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/2246La presente investigación tuvo como principal objetivo: Identificar la relación que existe entre la Comunicación Interna y la Calidad de Atención que brindan los trabajadores de la Clínica Municipal Santa Anita, 2016. El tipo de investigación es de nivel correlacional – transversal, el enfoque utilizado es el cuantitativo y el diseño es no experimental. Para la tomar la muestra se utilizó el muestreo probabilístico aleatorio simple, que obtuvo como resultado 73 trabajadores de la Clínica Municipal Santa Anita. Se aplicó la técnica de la encuesta, a través de un cuestionario con 24 afirmaciones. La validación fue dada por expertos especialistas en comunicación corporativa con un resultado de 91%, así mismo, la confiabilidad a través de Alfa de Cronbach es de 0.88. El análisis de datos se realizó a través de pruebas no paramétricas, como el coeficiente de Chi cuadrado para la prueba de hipótesis y la Rho de Spearman para medir el grado y tipo de relación entre variables. El resultado de la investigación, es que al aceptarse la hipótesis nula, no existe relación entre la comunicación interna y la calidad atención que brindan trabajadores de la Clínica Municipal de Santa Anita 2016.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación internaCalidad de AtenciónClínica Municipal Santa AnitaEfectividadEmpatíaVínculoFiabilidadIdentidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Relación entre la comunicación interna y la calidad de atención que brindan los trabajadores de la Clínica Municipal Santa Anita, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación40090002https://orcid.org/0000-0003-0187-096746995216Smith Corrales, CésarTornero Cruzatt, VladimirCastro, Christianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendez_PLR-SD.pdfMendez_PLR-SD.pdfapplication/pdf3173826https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2246/1/Mendez_PLR-SD.pdf17a3c0f3ec11df34643043d509d17a64MD51Mendez_PLR.pdfMendez_PLR.pdfapplication/pdf3173275https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2246/2/Mendez_PLR.pdf61e1d26f19e6c05df169373aa6ef5b1eMD52TEXTMendez_PLR-SD.pdf.txtMendez_PLR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2246/3/Mendez_PLR-SD.pdf.txt3be34af9b8ccdb72ee3d63777ec7b91fMD53Mendez_PLR.pdf.txtMendez_PLR.pdf.txtExtracted texttext/plain101142https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2246/5/Mendez_PLR.pdf.txt69df5c1343ebe429e27565410173f09aMD55THUMBNAILMendez_PLR-SD.pdf.jpgMendez_PLR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5667https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2246/4/Mendez_PLR-SD.pdf.jpg0fe0aeb929701090fdf8d1038d5aced7MD54Mendez_PLR.pdf.jpgMendez_PLR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5667https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2246/6/Mendez_PLR.pdf.jpg0fe0aeb929701090fdf8d1038d5aced7MD5620.500.12692/2246oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22462024-06-27 10:10:00.846Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la comunicación interna y la calidad de atención que brindan los trabajadores de la Clínica Municipal Santa Anita, 2016
title Relación entre la comunicación interna y la calidad de atención que brindan los trabajadores de la Clínica Municipal Santa Anita, 2016
spellingShingle Relación entre la comunicación interna y la calidad de atención que brindan los trabajadores de la Clínica Municipal Santa Anita, 2016
Mendez Pérez, Lorena Rosario
Comunicación interna
Calidad de Atención
Clínica Municipal Santa Anita
Efectividad
Empatía
Vínculo
Fiabilidad
Identidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Relación entre la comunicación interna y la calidad de atención que brindan los trabajadores de la Clínica Municipal Santa Anita, 2016
title_full Relación entre la comunicación interna y la calidad de atención que brindan los trabajadores de la Clínica Municipal Santa Anita, 2016
title_fullStr Relación entre la comunicación interna y la calidad de atención que brindan los trabajadores de la Clínica Municipal Santa Anita, 2016
title_full_unstemmed Relación entre la comunicación interna y la calidad de atención que brindan los trabajadores de la Clínica Municipal Santa Anita, 2016
title_sort Relación entre la comunicación interna y la calidad de atención que brindan los trabajadores de la Clínica Municipal Santa Anita, 2016
author Mendez Pérez, Lorena Rosario
author_facet Mendez Pérez, Lorena Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Smith Corrales, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendez Pérez, Lorena Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación interna
Calidad de Atención
Clínica Municipal Santa Anita
Efectividad
Empatía
Vínculo
Fiabilidad
Identidad
topic Comunicación interna
Calidad de Atención
Clínica Municipal Santa Anita
Efectividad
Empatía
Vínculo
Fiabilidad
Identidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación tuvo como principal objetivo: Identificar la relación que existe entre la Comunicación Interna y la Calidad de Atención que brindan los trabajadores de la Clínica Municipal Santa Anita, 2016. El tipo de investigación es de nivel correlacional – transversal, el enfoque utilizado es el cuantitativo y el diseño es no experimental. Para la tomar la muestra se utilizó el muestreo probabilístico aleatorio simple, que obtuvo como resultado 73 trabajadores de la Clínica Municipal Santa Anita. Se aplicó la técnica de la encuesta, a través de un cuestionario con 24 afirmaciones. La validación fue dada por expertos especialistas en comunicación corporativa con un resultado de 91%, así mismo, la confiabilidad a través de Alfa de Cronbach es de 0.88. El análisis de datos se realizó a través de pruebas no paramétricas, como el coeficiente de Chi cuadrado para la prueba de hipótesis y la Rho de Spearman para medir el grado y tipo de relación entre variables. El resultado de la investigación, es que al aceptarse la hipótesis nula, no existe relación entre la comunicación interna y la calidad atención que brindan trabajadores de la Clínica Municipal de Santa Anita 2016.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-08T15:09:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-08T15:09:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/2246
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/2246
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2246/1/Mendez_PLR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2246/2/Mendez_PLR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2246/3/Mendez_PLR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2246/5/Mendez_PLR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2246/4/Mendez_PLR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2246/6/Mendez_PLR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 17a3c0f3ec11df34643043d509d17a64
61e1d26f19e6c05df169373aa6ef5b1e
3be34af9b8ccdb72ee3d63777ec7b91f
69df5c1343ebe429e27565410173f09a
0fe0aeb929701090fdf8d1038d5aced7
0fe0aeb929701090fdf8d1038d5aced7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922177746403328
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).