Estrategias cognitivas y metacognitivas en el desarrollo de las capacidades del área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Santa Rosa”, Parcona Ica- 2013
Descripción del Articulo
La Tesis que lleva por título “ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVAS EN EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR “SANTA ROSA” DE PARCONA ICA, 2013”, ha tenido como finalidad establecer de qu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148995 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148995 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias cognitivas Estrategias metacognitivas Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La Tesis que lleva por título “ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVAS EN EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR “SANTA ROSA” DE PARCONA ICA, 2013”, ha tenido como finalidad establecer de qué manera las estrategias cognitivas y metacognitivas se relaciona con las capacidades del área de matemática de las estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución educativa “Santa Rosa” de Parcona Ica - 2013. La investigación es de tipo no experimental, nivel descriptivo y diseño correlacional simple, se trabajó con una muestra de 25 estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa particular “Santa Rosa” de Parcona – Ica, matriculados en el presente año lectivo 2013; el instrumento utilizado es la prueba escrita que tiene 30 ítems. Los resultados generales demuestran la relación (r= 0.558) entre las estrategias cognitivas y metacognitivas y el desarrollo de las capacidades del área de Matemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).