Reuniones de trabajo colegiado y la práctica pedagógica en los docentes de una institución educativa pública, año 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Relación entre las reuniones de trabajo colegiado y la práctica pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Pública N° 82549 del caserío El Cruce en el Distrito de Cascas, 2020; tuvo como objetivo determinar la relación que existe ente las reuniones de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49043 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49043 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Orientación pedagógica Profesores – Formación profesional Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Relación entre las reuniones de trabajo colegiado y la práctica pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Pública N° 82549 del caserío El Cruce en el Distrito de Cascas, 2020; tuvo como objetivo determinar la relación que existe ente las reuniones de trabajo colegiado y la práctica pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Pública N° 82549 del caserío El Cruce en el Distrito de Cascas, 2020. En cuanto a la metodología, se trabajó una investigación básica cuantitativa de nivel descriptivo correlacional. Para ello, se contó con una población de 20 docentes de la institución educativa mencionada. Para el recojo de información se utilizó como instrumentos dos cuestionarios de encuestas, una sobre las Reuniones de trabajo colegiado y otra sobre la Práctica pedagógica. Finalmente, al aplicar la prueba del Coeficiente de correlación de Pearson el nivel de relación entre las Reuniones del trabajo colegiado y la Práctica pedagógica arroja un valor r de 0.59 significa que existe una relación franca y moderada entre las variables. Se concluye que existe relación significativa entre las Reuniones de trabajo colegiado y la Práctica Pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Pública N° 82549 del caserío El Cruce en el Distrito de Cascas, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).