Reuniones de trabajo colegiado y la práctica pedagógica en los docentes de una institución educativa pública, año 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Relación entre las reuniones de trabajo colegiado y la práctica pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Pública N° 82549 del caserío El Cruce en el Distrito de Cascas, 2020; tuvo como objetivo determinar la relación que existe ente las reuniones de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acevedo Saavedra, Mirna Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49043
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Orientación pedagógica
Profesores – Formación profesional
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Relación entre las reuniones de trabajo colegiado y la práctica pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Pública N° 82549 del caserío El Cruce en el Distrito de Cascas, 2020; tuvo como objetivo determinar la relación que existe ente las reuniones de trabajo colegiado y la práctica pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Pública N° 82549 del caserío El Cruce en el Distrito de Cascas, 2020. En cuanto a la metodología, se trabajó una investigación básica cuantitativa de nivel descriptivo correlacional. Para ello, se contó con una población de 20 docentes de la institución educativa mencionada. Para el recojo de información se utilizó como instrumentos dos cuestionarios de encuestas, una sobre las Reuniones de trabajo colegiado y otra sobre la Práctica pedagógica. Finalmente, al aplicar la prueba del Coeficiente de correlación de Pearson el nivel de relación entre las Reuniones del trabajo colegiado y la Práctica pedagógica arroja un valor r de 0.59 significa que existe una relación franca y moderada entre las variables. Se concluye que existe relación significativa entre las Reuniones de trabajo colegiado y la Práctica Pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Pública N° 82549 del caserío El Cruce en el Distrito de Cascas, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).