Ansiedad y rendimiento académico de los estudiantes de quinto de secundaria de las instituciones educativas la alborada francesa y San Felipe, Comas
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la Ansiedad y el Rendimiento Académico de los estudiantes de quinto de secundaria de las instituciones educativas La Alborada Francesa y San Felipe, Comas. La investigación realizada fue de enfoque cuantita...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134304 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134304 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Ansiedad Ansiedad afectiva Ansiedad somática Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la Ansiedad y el Rendimiento Académico de los estudiantes de quinto de secundaria de las instituciones educativas La Alborada Francesa y San Felipe, Comas. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlaciona!, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 226 estudiantes, y la muestra fue censal. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de la variable ansiedad, que empleó como instrumento la Escala de Autovaloración de la Ansiedad (EAA) del Dr. W.W.K. Zung; así mismo se empleó el análisis documental como técnica de recopilación de datos de la variable rendimiento académico a través del acta de notas. La Escala de Autovaloración de la Ansiedad fue sometida a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con 0,856 indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que existe relación negativa (r - -0,313) con un nivel de correlación baja entre la ansiedad y el rendimiento académico de los estudiantes de quinto de secundaria de las instituciones educativas La Alborada Francesa y San Felipe, Comas, además es significativa (p=0,000). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).