Restricción de mototaxis y recuperación del espacio público en Plaza de Armas de Chosica, según residentes de zona monumental, 2024

Descripción del Articulo

La investigación busca contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número once de las Naciones Unidas, que promueve ciudades sostenibles. Los objetivos del estudio son determinar la relación entre la restricción de mototaxis y la recuperación del espacio público, evaluando específicamente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Jo, Gracia de Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Restricción de mototaxis
Recuperación de espacios públicos
Plan regulador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La investigación busca contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número once de las Naciones Unidas, que promueve ciudades sostenibles. Los objetivos del estudio son determinar la relación entre la restricción de mototaxis y la recuperación del espacio público, evaluando específicamente los aspectos de planificación, organización y control. Este estudio se encuentra bajo un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un diseño no experimental transversal de alcance descriptivo correlacional, y se centra en una población de 40 residentes de la zona monumental de Chosica, de los cuales se seleccionará una muestra de 29 personas. Los principales resultados indican que la falta de regulación de mototaxis contribuye a la congestión y deterioro del espacio público según la información recopilada en base a la percepción de los residentes de la zona monumental. Las conclusiones subrayan que la implementación de restricciones a los mototaxis puede mejorar la seguridad vial, fomentar la economía local y recuperar espacios públicos seguros y accesibles. Además, existe la necesidad de que el distrito cumpla con lo señalado por la Ordenanza 1693- MML, específicamente el articulo 17 para implementar un Plan regulador en su jurisdicción para regular la prestación de servicio especial de transporte en vehículos menores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).