Habilidades informacionales y comunicación directiva en los docentes de la escuela Othón Castillo Vélez, Ecuador ,2020
Descripción del Articulo
La investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre las habilidades informacionales y comunicación directiva de los docentes de la escuela Othón Castillo Vélez, Ecuador, 2020.Para ello asumió el tipo de investigación no experimental, con diseño transeccional o transversal. Se util...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59310 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59310 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Profesores Habilidades informacionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre las habilidades informacionales y comunicación directiva de los docentes de la escuela Othón Castillo Vélez, Ecuador, 2020.Para ello asumió el tipo de investigación no experimental, con diseño transeccional o transversal. Se utilizó la técnica de la encuesta el cuestionario como instrumento para la recopilación de información en los 62 docentes. Para identificar la relación entre las variables, se empleó el estadístico inferencial de correlación de Rho Pearson. Los resultados nos muestran que la variable habilidades informacionales de los docentes presenta una tendencia positiva (72,20%) en el nivel alto y en la variable comunicación directiva la tendencia que se presenta es positiva (195,16%) en un nivel eficiente. Así también los resultados dados por coeficiente de correlación de Rho de Pearson arrojaron valores de ,389 y sig. ,002. Por lo cual se concluye que existe correlación positiva entre las variables, situación que conlleva a aceptar la hipótesis alternativa: Existe relación significativa entre las habilidades informacionales y comunicación directiva en los docentes de la escuela Othón Castillo Vélez, Ecuador 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).