Relación entre habilidades informacionales y brecha digital de los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de instituciones educativas públicas de la UGEL Arequipa Sur, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo general determinar la relación entre Habilidades Informacionales y Brecha Digital de los Estudiantes de Quinto y Sexto Grado de Primaria de Instituciones Educativas Públicas de la UGEL Arequipa Sur, 2021. La población estuvo conformada por todos los estudiantes...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12181 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12181 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades informacionales Habilidad digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo por objetivo general determinar la relación entre Habilidades Informacionales y Brecha Digital de los Estudiantes de Quinto y Sexto Grado de Primaria de Instituciones Educativas Públicas de la UGEL Arequipa Sur, 2021. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria; la muestra fue de tipo no probabilístico intencionado, siendo un total de 244 estudiantes. Para alcanzar el objetivo se siguió el diseño descriptivo correlacional. En la recolección de datos se aplicaron dos cuestionarios mediante una encuesta virtual: Cuestionario de Habilidades Informacionales y Cuestionario de Brecha Digital. Como resultados se obtuvo que la variable Habilidad Informacional se relaciona negativamente con Brecha digital, Desmotivación e inacceso, No uso de las TIC y No desarrollo de Habilidades digitales. El estudio concluye afirmando que existe correlación negativa entre las variables Brecha Digital y Habilidad Informacional en estudiantes de quinto y sexto de primaria |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).