Procesamiento de información con el sistema HIS-MINSA en establecimientos del primer nivel de atención de Apurímac, 2019.
Descripción del Articulo
La presente investigación: “Procesamiento de información con el sistema HISMINSA en establecimientos del primer nivel de atención de Apurímac, 2019.”, cuyo estudio fue no experimental, descriptivo comparativo y retrospectivo, con el objetivo de Comparar el Procesamiento de información con el sistema...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57362 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57362 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema HIS-MINSA Atención al cliente Sistemas de Información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_1e101a2864ee1ca54915096455f8a839 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57362 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Procesamiento de información con el sistema HIS-MINSA en establecimientos del primer nivel de atención de Apurímac, 2019. |
title |
Procesamiento de información con el sistema HIS-MINSA en establecimientos del primer nivel de atención de Apurímac, 2019. |
spellingShingle |
Procesamiento de información con el sistema HIS-MINSA en establecimientos del primer nivel de atención de Apurímac, 2019. Carrion Umeres, Jesus Sistema HIS-MINSA Atención al cliente Sistemas de Información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Procesamiento de información con el sistema HIS-MINSA en establecimientos del primer nivel de atención de Apurímac, 2019. |
title_full |
Procesamiento de información con el sistema HIS-MINSA en establecimientos del primer nivel de atención de Apurímac, 2019. |
title_fullStr |
Procesamiento de información con el sistema HIS-MINSA en establecimientos del primer nivel de atención de Apurímac, 2019. |
title_full_unstemmed |
Procesamiento de información con el sistema HIS-MINSA en establecimientos del primer nivel de atención de Apurímac, 2019. |
title_sort |
Procesamiento de información con el sistema HIS-MINSA en establecimientos del primer nivel de atención de Apurímac, 2019. |
author |
Carrion Umeres, Jesus |
author_facet |
Carrion Umeres, Jesus |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alayo Canales, Cecilia Magali |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrion Umeres, Jesus |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema HIS-MINSA Atención al cliente Sistemas de Información |
topic |
Sistema HIS-MINSA Atención al cliente Sistemas de Información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación: “Procesamiento de información con el sistema HISMINSA en establecimientos del primer nivel de atención de Apurímac, 2019.”, cuyo estudio fue no experimental, descriptivo comparativo y retrospectivo, con el objetivo de Comparar el Procesamiento de información con el sistema HIS-MINSA en establecimientos del primer nivel de atención de Apurímac, 2019. La muestra estuvo conformada por 160 puntos de digitación de primer nivel de atención donde procesan información estadística mediante el sistema de información HIS-MINSA, cuya técnica que se utilizó es la Guía de Observación de fichas de recolección de datos. Se obtuvo una confiabilidad de 0,716 utilizando el método de dos mitades de Gutmann. Los resultados, se observa que sólo en la categoría I-1 es la única que presenta un nivel óptimo de procesamiento de información en el 100%, las categorías I-2 y I-3 presentan logro regular en el 33,3% y 50,0% respectivamente, mientras que en la categoría I-4 presenta un logro en proceso del 50,0%. En conclusión, se necesita incidir en cumplimento de la información en forma oportuna en los tiempos establecidos, así como también mejorar la calidad de información. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-15T20:03:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-15T20:03:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/57362 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/57362 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57362/4/Carrion_UJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57362/5/Carrion_UJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57362/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57362/6/Carrion_UJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57362/8/Carrion_UJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57362/7/Carrion_UJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57362/9/Carrion_UJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fbb35e807d74de1296750954f5bf260c 92c0d325127d42a2566cde5e81bb55ea 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a9c75e9cc6f64427189b7ed1973a1038 1b59a418e34cdc19e33aded2961a562a 5f4c3e3498e3d499e3b099aabb9bddcc 5f4c3e3498e3d499e3b099aabb9bddcc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922334675238912 |
spelling |
Alayo Canales, Cecilia MagaliCarrion Umeres, Jesus2021-04-15T20:03:01Z2021-04-15T20:03:01Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/57362La presente investigación: “Procesamiento de información con el sistema HISMINSA en establecimientos del primer nivel de atención de Apurímac, 2019.”, cuyo estudio fue no experimental, descriptivo comparativo y retrospectivo, con el objetivo de Comparar el Procesamiento de información con el sistema HIS-MINSA en establecimientos del primer nivel de atención de Apurímac, 2019. La muestra estuvo conformada por 160 puntos de digitación de primer nivel de atención donde procesan información estadística mediante el sistema de información HIS-MINSA, cuya técnica que se utilizó es la Guía de Observación de fichas de recolección de datos. Se obtuvo una confiabilidad de 0,716 utilizando el método de dos mitades de Gutmann. Los resultados, se observa que sólo en la categoría I-1 es la única que presenta un nivel óptimo de procesamiento de información en el 100%, las categorías I-2 y I-3 presentan logro regular en el 33,3% y 50,0% respectivamente, mientras que en la categoría I-4 presenta un logro en proceso del 50,0%. En conclusión, se necesita incidir en cumplimento de la información en forma oportuna en los tiempos establecidos, así como también mejorar la calidad de información.Lima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema HIS-MINSAAtención al clienteSistemas de Informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Procesamiento de información con el sistema HIS-MINSA en establecimientos del primer nivel de atención de Apurímac, 2019.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud40237547https://orcid.org/0000-0003-3893-986831027146419627Alayo Canales, Cecilia MagaliMendez Ilizarbe, Gliria SusanaRamirez Calderon, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarrion_UJ-SD.pdfCarrion_UJ-SD.pdfapplication/pdf4875111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57362/4/Carrion_UJ-SD.pdffbb35e807d74de1296750954f5bf260cMD54Carrion_UJ.pdfCarrion_UJ.pdfapplication/pdf4873548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57362/5/Carrion_UJ.pdf92c0d325127d42a2566cde5e81bb55eaMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57362/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCarrion_UJ-SD.pdf.txtCarrion_UJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92465https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57362/6/Carrion_UJ-SD.pdf.txta9c75e9cc6f64427189b7ed1973a1038MD56Carrion_UJ.pdf.txtCarrion_UJ.pdf.txtExtracted texttext/plain99462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57362/8/Carrion_UJ.pdf.txt1b59a418e34cdc19e33aded2961a562aMD58THUMBNAILCarrion_UJ-SD.pdf.jpgCarrion_UJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4862https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57362/7/Carrion_UJ-SD.pdf.jpg5f4c3e3498e3d499e3b099aabb9bddccMD57Carrion_UJ.pdf.jpgCarrion_UJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4862https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57362/9/Carrion_UJ.pdf.jpg5f4c3e3498e3d499e3b099aabb9bddccMD5920.500.12692/57362oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/573622021-11-11 14:35:40.786Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).