Procesamiento de información con el sistema HIS-MINSA en establecimientos del primer nivel de atención de Apurímac, 2019.
Descripción del Articulo
La presente investigación: “Procesamiento de información con el sistema HISMINSA en establecimientos del primer nivel de atención de Apurímac, 2019.”, cuyo estudio fue no experimental, descriptivo comparativo y retrospectivo, con el objetivo de Comparar el Procesamiento de información con el sistema...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57362 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57362 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema HIS-MINSA Atención al cliente Sistemas de Información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | La presente investigación: “Procesamiento de información con el sistema HISMINSA en establecimientos del primer nivel de atención de Apurímac, 2019.”, cuyo estudio fue no experimental, descriptivo comparativo y retrospectivo, con el objetivo de Comparar el Procesamiento de información con el sistema HIS-MINSA en establecimientos del primer nivel de atención de Apurímac, 2019. La muestra estuvo conformada por 160 puntos de digitación de primer nivel de atención donde procesan información estadística mediante el sistema de información HIS-MINSA, cuya técnica que se utilizó es la Guía de Observación de fichas de recolección de datos. Se obtuvo una confiabilidad de 0,716 utilizando el método de dos mitades de Gutmann. Los resultados, se observa que sólo en la categoría I-1 es la única que presenta un nivel óptimo de procesamiento de información en el 100%, las categorías I-2 y I-3 presentan logro regular en el 33,3% y 50,0% respectivamente, mientras que en la categoría I-4 presenta un logro en proceso del 50,0%. En conclusión, se necesita incidir en cumplimento de la información en forma oportuna en los tiempos establecidos, así como también mejorar la calidad de información. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).