Marketing estratégico para mejorar la captación de clientes en la Corporación ANFER SAC
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo general proponer el marketing estratégico para mejorar la captación de clientes en la Corporación ANFER SAC, fue una investigación aplicada, de enfoque mixto no experimental – transversal – descriptiva – propositiva. Se tuvo una población de 39 beneficiari...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115899 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115899 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing estratégico Captación de clientes Corporación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_1dbf8bfd53a981e4614bddbecc45c58b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115899 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing estratégico para mejorar la captación de clientes en la Corporación ANFER SAC |
title |
Marketing estratégico para mejorar la captación de clientes en la Corporación ANFER SAC |
spellingShingle |
Marketing estratégico para mejorar la captación de clientes en la Corporación ANFER SAC Carrion Limo, Fabrizzio Rafael Marketing estratégico Captación de clientes Corporación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing estratégico para mejorar la captación de clientes en la Corporación ANFER SAC |
title_full |
Marketing estratégico para mejorar la captación de clientes en la Corporación ANFER SAC |
title_fullStr |
Marketing estratégico para mejorar la captación de clientes en la Corporación ANFER SAC |
title_full_unstemmed |
Marketing estratégico para mejorar la captación de clientes en la Corporación ANFER SAC |
title_sort |
Marketing estratégico para mejorar la captación de clientes en la Corporación ANFER SAC |
author |
Carrion Limo, Fabrizzio Rafael |
author_facet |
Carrion Limo, Fabrizzio Rafael Cortegana Ancajima, Yessica Karolina |
author_role |
author |
author2 |
Cortegana Ancajima, Yessica Karolina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Rivas, Patricia Ivonne |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrion Limo, Fabrizzio Rafael Cortegana Ancajima, Yessica Karolina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing estratégico Captación de clientes Corporación |
topic |
Marketing estratégico Captación de clientes Corporación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo por objetivo general proponer el marketing estratégico para mejorar la captación de clientes en la Corporación ANFER SAC, fue una investigación aplicada, de enfoque mixto no experimental – transversal – descriptiva – propositiva. Se tuvo una población de 39 beneficiarios y la muestra fue la misma cantidad, se aplicó un cuestionario dividido en 6 dimensiones, en las primeras 3 se analizó el proceso de captación de clientes y como resultados se obtuvieron que el nivel de atención al cliente alcanzó un nivel medio con 51,54%; el nivel de calidad de servicio que alcanzó un nivel con 53,85% finalmente el nivel de satisfacción de cliente que alcanzó un nivel medio con 82,05%. En las 3 dimensiones restantes se analizó la aplicación del marketing estratégico y los resultados fueron que el nivel de segmentación del mercado que alcanzó un nivel medio con 46,15%; el nivel de focalización que alcanzó un nivel con 71,79% finalmente el nivel de posicionamiento que alcanzó un nivel medio con 52,63%. Se concluye que esta propuesta ayudará a mejorar la captación de clientes en la empresa ya que las estrategias establecidas atraen e incentivan a los clientes a participar como beneficiario de la Corporación ANFER SAC. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-06T15:30:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-06T15:30:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/115899 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/115899 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115899/1/Carrion_LFR-Cortegana_AYK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115899/2/Carrion_LFR-Cortegana_AYK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115899/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115899/4/Carrion_LFR-Cortegana_AYK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115899/6/Carrion_LFR-Cortegana_AYK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115899/5/Carrion_LFR-Cortegana_AYK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115899/7/Carrion_LFR-Cortegana_AYK.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c5d4fda9bbb0c1a29054bf63c389de37 5748aeb7550eec20ed669f2b6101c5b9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 96d8c14ba8923a53ed043294134330ad f7a097048c7f0bb48dd84b88d4373120 2a4ac04a3032d05dad55506a9d7dd0b8 2a4ac04a3032d05dad55506a9d7dd0b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922087421018112 |
spelling |
Chávez Rivas, Patricia IvonneCarrion Limo, Fabrizzio RafaelCortegana Ancajima, Yessica Karolina2023-06-06T15:30:51Z2023-06-06T15:30:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/115899La presente investigación tuvo por objetivo general proponer el marketing estratégico para mejorar la captación de clientes en la Corporación ANFER SAC, fue una investigación aplicada, de enfoque mixto no experimental – transversal – descriptiva – propositiva. Se tuvo una población de 39 beneficiarios y la muestra fue la misma cantidad, se aplicó un cuestionario dividido en 6 dimensiones, en las primeras 3 se analizó el proceso de captación de clientes y como resultados se obtuvieron que el nivel de atención al cliente alcanzó un nivel medio con 51,54%; el nivel de calidad de servicio que alcanzó un nivel con 53,85% finalmente el nivel de satisfacción de cliente que alcanzó un nivel medio con 82,05%. En las 3 dimensiones restantes se analizó la aplicación del marketing estratégico y los resultados fueron que el nivel de segmentación del mercado que alcanzó un nivel medio con 46,15%; el nivel de focalización que alcanzó un nivel con 71,79% finalmente el nivel de posicionamiento que alcanzó un nivel medio con 52,63%. Se concluye que esta propuesta ayudará a mejorar la captación de clientes en la empresa ya que las estrategias establecidas atraen e incentivan a los clientes a participar como beneficiario de la Corporación ANFER SAC.ChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing estratégicoCaptación de clientesCorporaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing estratégico para mejorar la captación de clientes en la Corporación ANFER SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración40663704https://orcid.org/0000-0003-4993-60217486853671796785413016Sanchez Bazan, Irving JairNunton More, Julio CesarChavez Rivas, Patricia Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarrion_LFR-Cortegana_AYK-SD.pdfCarrion_LFR-Cortegana_AYK-SD.pdfapplication/pdf1512691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115899/1/Carrion_LFR-Cortegana_AYK-SD.pdfc5d4fda9bbb0c1a29054bf63c389de37MD51Carrion_LFR-Cortegana_AYK.pdfCarrion_LFR-Cortegana_AYK.pdfapplication/pdf1544157https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115899/2/Carrion_LFR-Cortegana_AYK.pdf5748aeb7550eec20ed669f2b6101c5b9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115899/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCarrion_LFR-Cortegana_AYK-SD.pdf.txtCarrion_LFR-Cortegana_AYK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100316https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115899/4/Carrion_LFR-Cortegana_AYK-SD.pdf.txt96d8c14ba8923a53ed043294134330adMD54Carrion_LFR-Cortegana_AYK.pdf.txtCarrion_LFR-Cortegana_AYK.pdf.txtExtracted texttext/plain105178https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115899/6/Carrion_LFR-Cortegana_AYK.pdf.txtf7a097048c7f0bb48dd84b88d4373120MD56THUMBNAILCarrion_LFR-Cortegana_AYK-SD.pdf.jpgCarrion_LFR-Cortegana_AYK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5174https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115899/5/Carrion_LFR-Cortegana_AYK-SD.pdf.jpg2a4ac04a3032d05dad55506a9d7dd0b8MD55Carrion_LFR-Cortegana_AYK.pdf.jpgCarrion_LFR-Cortegana_AYK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5174https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115899/7/Carrion_LFR-Cortegana_AYK.pdf.jpg2a4ac04a3032d05dad55506a9d7dd0b8MD5720.500.12692/115899oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1158992023-06-08 10:23:19.594Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).