Nivel de satisfacción relacionado con la percepción de la calidad de atención en puérperas, Hospital Distrital Vista Alegre, 2019
Descripción del Articulo
En la presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el nivel de Satisfacción con la percepción de la Calidad de Atención en puérperas, se utilizó el método cuantitativo y diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 64 p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45213 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45213 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención hospitalaria Satisfacción del paciente Servicio de salud - Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_1d7d919488ff51e1aca3736f0744dae2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45213 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción relacionado con la percepción de la calidad de atención en puérperas, Hospital Distrital Vista Alegre, 2019 |
| title |
Nivel de satisfacción relacionado con la percepción de la calidad de atención en puérperas, Hospital Distrital Vista Alegre, 2019 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción relacionado con la percepción de la calidad de atención en puérperas, Hospital Distrital Vista Alegre, 2019 Montoya Sauna, Zoraida Maribel Atención hospitalaria Satisfacción del paciente Servicio de salud - Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Nivel de satisfacción relacionado con la percepción de la calidad de atención en puérperas, Hospital Distrital Vista Alegre, 2019 |
| title_full |
Nivel de satisfacción relacionado con la percepción de la calidad de atención en puérperas, Hospital Distrital Vista Alegre, 2019 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción relacionado con la percepción de la calidad de atención en puérperas, Hospital Distrital Vista Alegre, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción relacionado con la percepción de la calidad de atención en puérperas, Hospital Distrital Vista Alegre, 2019 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción relacionado con la percepción de la calidad de atención en puérperas, Hospital Distrital Vista Alegre, 2019 |
| author |
Montoya Sauna, Zoraida Maribel |
| author_facet |
Montoya Sauna, Zoraida Maribel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Verástegui Gálvez, Enma Pepita |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montoya Sauna, Zoraida Maribel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención hospitalaria Satisfacción del paciente Servicio de salud - Calidad |
| topic |
Atención hospitalaria Satisfacción del paciente Servicio de salud - Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
En la presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el nivel de Satisfacción con la percepción de la Calidad de Atención en puérperas, se utilizó el método cuantitativo y diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 64 puérperas cuyo parto fue atendido en el hospital Vista Alegre; la obtención de datos se realizó mediante la técnica encuesta y el instrumento: cuestionario. Para el análisis de datos se utilizó tablas de distribución de frecuencia absoluta simple. Los resultados indicarón que el nivel de satisfacción durante el parto en puérperas es satisfactorio con el 68,8% y la percepción de la calidad de atención que brinda el profesional de obstetricia en el parto es bueno con el 91,3% y llegando a la conclusión que existe relación significativa (<0.05%) entre las variables de nivel de satisfacción de puérperas durante el parto y la percepción de la calidad de atención de obstetricia del Hospital Distrital Vista Alegre 2019, El nivel de satisfacción tiene una correlación directa muy baja con la dimensión técnica científica de la calidad de atención en puérperas Rho = 0,164 y con un nivel de significancia de 0,197 no existe relación significativa, El nivel de satisfacción tiene una correlación directa muy baja con la dimensión humana de la calidad de atención en puérperas fue de Rho = 0,378 con nivel de significancia estándar 0,002 lo cual indica que si existe relación significativa. El nivel de satisfacción tiene una correlación directa muy baja con la dimensión entorno de la calidad de atención en puérperas fue de Rho = 0,164 con nivel de significancia estándar de 0,549 lo cual indica que no existe relación significativa. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-07T00:20:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-07T00:20:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/45213 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/45213 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45213/1/Montoya_SZM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45213/2/Montoya_SZM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45213/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45213/4/Montoya_SZM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45213/6/Montoya_SZM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45213/5/Montoya_SZM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45213/7/Montoya_SZM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aeb8bb117fa9d76a280e4a5369751cc2 2ae194b5714095088f5f75159a8638dd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 02e6a079394362ac4039498c731a97bd b617e36d933581ea3baf2ca08a2d40f7 5ccc4407a879693020c522616508d9ba 5ccc4407a879693020c522616508d9ba |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923191913381888 |
| spelling |
Verástegui Gálvez, Enma PepitaMontoya Sauna, Zoraida Maribel2020-08-07T00:20:56Z2020-08-07T00:20:56Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/45213En la presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el nivel de Satisfacción con la percepción de la Calidad de Atención en puérperas, se utilizó el método cuantitativo y diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 64 puérperas cuyo parto fue atendido en el hospital Vista Alegre; la obtención de datos se realizó mediante la técnica encuesta y el instrumento: cuestionario. Para el análisis de datos se utilizó tablas de distribución de frecuencia absoluta simple. Los resultados indicarón que el nivel de satisfacción durante el parto en puérperas es satisfactorio con el 68,8% y la percepción de la calidad de atención que brinda el profesional de obstetricia en el parto es bueno con el 91,3% y llegando a la conclusión que existe relación significativa (<0.05%) entre las variables de nivel de satisfacción de puérperas durante el parto y la percepción de la calidad de atención de obstetricia del Hospital Distrital Vista Alegre 2019, El nivel de satisfacción tiene una correlación directa muy baja con la dimensión técnica científica de la calidad de atención en puérperas Rho = 0,164 y con un nivel de significancia de 0,197 no existe relación significativa, El nivel de satisfacción tiene una correlación directa muy baja con la dimensión humana de la calidad de atención en puérperas fue de Rho = 0,378 con nivel de significancia estándar 0,002 lo cual indica que si existe relación significativa. El nivel de satisfacción tiene una correlación directa muy baja con la dimensión entorno de la calidad de atención en puérperas fue de Rho = 0,164 con nivel de significancia estándar de 0,549 lo cual indica que no existe relación significativa.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de la Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención hospitalariaSatisfacción del pacienteServicio de salud - Calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de satisfacción relacionado con la percepción de la calidad de atención en puérperas, Hospital Distrital Vista Alegre, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMontoya_SZM-SD.pdfMontoya_SZM-SD.pdfapplication/pdf3174088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45213/1/Montoya_SZM-SD.pdfaeb8bb117fa9d76a280e4a5369751cc2MD51Montoya_SZM.pdfMontoya_SZM.pdfapplication/pdf3163524https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45213/2/Montoya_SZM.pdf2ae194b5714095088f5f75159a8638ddMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45213/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMontoya_SZM-SD.pdf.txtMontoya_SZM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106661https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45213/4/Montoya_SZM-SD.pdf.txt02e6a079394362ac4039498c731a97bdMD54Montoya_SZM.pdf.txtMontoya_SZM.pdf.txtExtracted texttext/plain106707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45213/6/Montoya_SZM.pdf.txtb617e36d933581ea3baf2ca08a2d40f7MD56THUMBNAILMontoya_SZM-SD.pdf.jpgMontoya_SZM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45213/5/Montoya_SZM-SD.pdf.jpg5ccc4407a879693020c522616508d9baMD55Montoya_SZM.pdf.jpgMontoya_SZM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45213/7/Montoya_SZM.pdf.jpg5ccc4407a879693020c522616508d9baMD5720.500.12692/45213oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/452132020-08-07 03:08:06.506Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).