Nivel de satisfacción relacionado con la percepción de la calidad de atención en puérperas, Hospital Distrital Vista Alegre, 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el nivel de Satisfacción con la percepción de la Calidad de Atención en puérperas, se utilizó el método cuantitativo y diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 64 p...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Montoya Sauna, Zoraida Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención hospitalaria
Satisfacción del paciente
Servicio de salud - Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el nivel de Satisfacción con la percepción de la Calidad de Atención en puérperas, se utilizó el método cuantitativo y diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 64 puérperas cuyo parto fue atendido en el hospital Vista Alegre; la obtención de datos se realizó mediante la técnica encuesta y el instrumento: cuestionario. Para el análisis de datos se utilizó tablas de distribución de frecuencia absoluta simple. Los resultados indicarón que el nivel de satisfacción durante el parto en puérperas es satisfactorio con el 68,8% y la percepción de la calidad de atención que brinda el profesional de obstetricia en el parto es bueno con el 91,3% y llegando a la conclusión que existe relación significativa (<0.05%) entre las variables de nivel de satisfacción de puérperas durante el parto y la percepción de la calidad de atención de obstetricia del Hospital Distrital Vista Alegre 2019, El nivel de satisfacción tiene una correlación directa muy baja con la dimensión técnica científica de la calidad de atención en puérperas Rho = 0,164 y con un nivel de significancia de 0,197 no existe relación significativa, El nivel de satisfacción tiene una correlación directa muy baja con la dimensión humana de la calidad de atención en puérperas fue de Rho = 0,378 con nivel de significancia estándar 0,002 lo cual indica que si existe relación significativa. El nivel de satisfacción tiene una correlación directa muy baja con la dimensión entorno de la calidad de atención en puérperas fue de Rho = 0,164 con nivel de significancia estándar de 0,549 lo cual indica que no existe relación significativa.
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