Motivación y el desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” de Ilave – 2017
Descripción del Articulo
La presente Investigación motivo de éste informe aborda el tema de motivación y desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” de Ilave – 2017. Tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y el desempeño docente en la Institución Educati...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30452 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30452 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente Investigación motivo de éste informe aborda el tema de motivación y desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” de Ilave – 2017. Tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y el desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” de Ilave – 2017. Por otro lado se observó que la motivación es un factor importante que deben garantizar un buen desempeño docente, Por ello, se planteó el problema de la siguiente manera: ¿Cuál es la relación entre la motivación y el desempeño docente en la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Ilave - 2017? La investigación es de tipo no experimental y el diseño es descriptivo correlacional Se toma como población de investigación a los 81 docentes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui. De esta población se toma, mediante el muestreo aleatorio al azar, una muestra consistente de 32 docentes. Se utiliza la técnica de la encuesta para la recolección de información sobre las variables de investigación; el instrumento de investigación fue la Encuesta. Los resultados obtenidos durante el procesamiento de datos permitió conocer la existencia de la correlación entre la motivación y el desempeño docente mostrando que existe un grado de relación Rs = 0.93. La conclusión más importante es saber que a mayor motivación existe desempeño docente favorable. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).