Clima laboral y su influencia en la calidad de atención en los usuarios del Centro de salud José Quiñones Gonzales - Chiclayo 2014

Descripción del Articulo

Los profesionales de salud tienen la misión de brindar una buena atención a los pacientes que sea de calidad basada en el conocimiento, habilidad profesional, calidez, razonamientos acertados y aplicación de juicios, demostrando responsabilidad en su labor con el fin de dar satisfacción al paciente....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arones Mazzeto, Christian Ernesto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141007
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141007
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima laboral
Calidad de atención
Centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_1d7a76a05b5db20eb7c2faf5c6278eea
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141007
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima laboral y su influencia en la calidad de atención en los usuarios del Centro de salud José Quiñones Gonzales - Chiclayo 2014
title Clima laboral y su influencia en la calidad de atención en los usuarios del Centro de salud José Quiñones Gonzales - Chiclayo 2014
spellingShingle Clima laboral y su influencia en la calidad de atención en los usuarios del Centro de salud José Quiñones Gonzales - Chiclayo 2014
Arones Mazzeto, Christian Ernesto
Clima laboral
Calidad de atención
Centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Clima laboral y su influencia en la calidad de atención en los usuarios del Centro de salud José Quiñones Gonzales - Chiclayo 2014
title_full Clima laboral y su influencia en la calidad de atención en los usuarios del Centro de salud José Quiñones Gonzales - Chiclayo 2014
title_fullStr Clima laboral y su influencia en la calidad de atención en los usuarios del Centro de salud José Quiñones Gonzales - Chiclayo 2014
title_full_unstemmed Clima laboral y su influencia en la calidad de atención en los usuarios del Centro de salud José Quiñones Gonzales - Chiclayo 2014
title_sort Clima laboral y su influencia en la calidad de atención en los usuarios del Centro de salud José Quiñones Gonzales - Chiclayo 2014
author Arones Mazzeto, Christian Ernesto
author_facet Arones Mazzeto, Christian Ernesto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carranza Samanez, Kilder Maynor
dc.contributor.author.fl_str_mv Arones Mazzeto, Christian Ernesto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima laboral
Calidad de atención
Centro de salud
topic Clima laboral
Calidad de atención
Centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Los profesionales de salud tienen la misión de brindar una buena atención a los pacientes que sea de calidad basada en el conocimiento, habilidad profesional, calidez, razonamientos acertados y aplicación de juicios, demostrando responsabilidad en su labor con el fin de dar satisfacción al paciente. El tipo de investigación aplicado en este estudio es descriptivo - analítico, el diseño de investigación es el descriptivo correlaciona!. La muestra estudiada para el clima laboral fue 22 trabajadores y 216 usuarios para evaluar la calidad de atención. Para seleccionar la muestra se utilizó el muestreo probabilístico del tipo aleatorio. Los datos obtenidos de los instrumentos se analizaron con el programa SPSS, versión 22, para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba estadística gamma, debido a que las variables son cualitativas del tipo ordinal (los niveles llevan un orden). Los instrumentos utilizados fueron dos encuestas aplicadas a los trabajadores y usuarios cuyos resultados fueron procesados y tabulados aceptando la hipótesis alternativa y rechazando la hipótesis nula. Entre los hallazgos más significativos el 49.1% de los usuarios manifiestan que, están satisfechos con la calidad de atención, con respecto al clima laboral resultó que, el 68.18% de los trabajadores, consideran que el clima laboral en el trabajo es regular. Por todos estos resultados se llega a la conclusión que los trabajadores perciben, que en la institución existe un regular clima laboral. El usuario se siente satisfecho con la atención recibida en la institución; y por lo tanto existe una correlación significativa entre el clima laboral y la calidad de. atención al usuario.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-23T14:36:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-23T14:36:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/141007
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/141007
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141007/1/Arones_MCE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141007/2/Arones_MCE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141007/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141007/4/Arones_MCE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141007/6/Arones_MCE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141007/5/Arones_MCE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141007/7/Arones_MCE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0879699bb4d12ff94ac0d7de7aad79b4
db06cc280aff3c52a2de8caee5b16050
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
96b6d86aec7bce27f6187b313dd52ddb
cf60e224b6b4b7dbfdbde77f43e55c88
26289b66dd26d29305562ac61f9cd730
26289b66dd26d29305562ac61f9cd730
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922493387702272
spelling Carranza Samanez, Kilder MaynorArones Mazzeto, Christian Ernesto2024-05-23T14:36:47Z2024-05-23T14:36:47Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/141007Los profesionales de salud tienen la misión de brindar una buena atención a los pacientes que sea de calidad basada en el conocimiento, habilidad profesional, calidez, razonamientos acertados y aplicación de juicios, demostrando responsabilidad en su labor con el fin de dar satisfacción al paciente. El tipo de investigación aplicado en este estudio es descriptivo - analítico, el diseño de investigación es el descriptivo correlaciona!. La muestra estudiada para el clima laboral fue 22 trabajadores y 216 usuarios para evaluar la calidad de atención. Para seleccionar la muestra se utilizó el muestreo probabilístico del tipo aleatorio. Los datos obtenidos de los instrumentos se analizaron con el programa SPSS, versión 22, para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba estadística gamma, debido a que las variables son cualitativas del tipo ordinal (los niveles llevan un orden). Los instrumentos utilizados fueron dos encuestas aplicadas a los trabajadores y usuarios cuyos resultados fueron procesados y tabulados aceptando la hipótesis alternativa y rechazando la hipótesis nula. Entre los hallazgos más significativos el 49.1% de los usuarios manifiestan que, están satisfechos con la calidad de atención, con respecto al clima laboral resultó que, el 68.18% de los trabajadores, consideran que el clima laboral en el trabajo es regular. Por todos estos resultados se llega a la conclusión que los trabajadores perciben, que en la institución existe un regular clima laboral. El usuario se siente satisfecho con la atención recibida en la institución; y por lo tanto existe una correlación significativa entre el clima laboral y la calidad de. atención al usuario.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima laboralCalidad de atenciónCentro de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Clima laboral y su influencia en la calidad de atención en los usuarios del Centro de salud José Quiñones Gonzales - Chiclayo 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud40320045https://orcid.org/0000-0002-6891-006542578696419627https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArones_MCE-SD.pdfArones_MCE-SD.pdfapplication/pdf124235https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141007/1/Arones_MCE-SD.pdf0879699bb4d12ff94ac0d7de7aad79b4MD51Arones_MCE.pdfArones_MCE.pdfapplication/pdf1854035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141007/2/Arones_MCE.pdfdb06cc280aff3c52a2de8caee5b16050MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141007/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArones_MCE-SD.pdf.txtArones_MCE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141007/4/Arones_MCE-SD.pdf.txt96b6d86aec7bce27f6187b313dd52ddbMD54Arones_MCE.pdf.txtArones_MCE.pdf.txtExtracted texttext/plain117240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141007/6/Arones_MCE.pdf.txtcf60e224b6b4b7dbfdbde77f43e55c88MD56THUMBNAILArones_MCE-SD.pdf.jpgArones_MCE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2036https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141007/5/Arones_MCE-SD.pdf.jpg26289b66dd26d29305562ac61f9cd730MD55Arones_MCE.pdf.jpgArones_MCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2036https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141007/7/Arones_MCE.pdf.jpg26289b66dd26d29305562ac61f9cd730MD5720.500.12692/141007oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1410072024-05-23 22:36:07.485Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).