Clima laboral y su influencia en la calidad de atención en los usuarios del Centro de salud José Quiñones Gonzales - Chiclayo 2014
Descripción del Articulo
Los profesionales de salud tienen la misión de brindar una buena atención a los pacientes que sea de calidad basada en el conocimiento, habilidad profesional, calidez, razonamientos acertados y aplicación de juicios, demostrando responsabilidad en su labor con el fin de dar satisfacción al paciente....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141007 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141007 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima laboral Calidad de atención Centro de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_1d7a76a05b5db20eb7c2faf5c6278eea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141007 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima laboral y su influencia en la calidad de atención en los usuarios del Centro de salud José Quiñones Gonzales - Chiclayo 2014 |
title |
Clima laboral y su influencia en la calidad de atención en los usuarios del Centro de salud José Quiñones Gonzales - Chiclayo 2014 |
spellingShingle |
Clima laboral y su influencia en la calidad de atención en los usuarios del Centro de salud José Quiñones Gonzales - Chiclayo 2014 Arones Mazzeto, Christian Ernesto Clima laboral Calidad de atención Centro de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Clima laboral y su influencia en la calidad de atención en los usuarios del Centro de salud José Quiñones Gonzales - Chiclayo 2014 |
title_full |
Clima laboral y su influencia en la calidad de atención en los usuarios del Centro de salud José Quiñones Gonzales - Chiclayo 2014 |
title_fullStr |
Clima laboral y su influencia en la calidad de atención en los usuarios del Centro de salud José Quiñones Gonzales - Chiclayo 2014 |
title_full_unstemmed |
Clima laboral y su influencia en la calidad de atención en los usuarios del Centro de salud José Quiñones Gonzales - Chiclayo 2014 |
title_sort |
Clima laboral y su influencia en la calidad de atención en los usuarios del Centro de salud José Quiñones Gonzales - Chiclayo 2014 |
author |
Arones Mazzeto, Christian Ernesto |
author_facet |
Arones Mazzeto, Christian Ernesto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carranza Samanez, Kilder Maynor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arones Mazzeto, Christian Ernesto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima laboral Calidad de atención Centro de salud |
topic |
Clima laboral Calidad de atención Centro de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
Los profesionales de salud tienen la misión de brindar una buena atención a los pacientes que sea de calidad basada en el conocimiento, habilidad profesional, calidez, razonamientos acertados y aplicación de juicios, demostrando responsabilidad en su labor con el fin de dar satisfacción al paciente. El tipo de investigación aplicado en este estudio es descriptivo - analítico, el diseño de investigación es el descriptivo correlaciona!. La muestra estudiada para el clima laboral fue 22 trabajadores y 216 usuarios para evaluar la calidad de atención. Para seleccionar la muestra se utilizó el muestreo probabilístico del tipo aleatorio. Los datos obtenidos de los instrumentos se analizaron con el programa SPSS, versión 22, para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba estadística gamma, debido a que las variables son cualitativas del tipo ordinal (los niveles llevan un orden). Los instrumentos utilizados fueron dos encuestas aplicadas a los trabajadores y usuarios cuyos resultados fueron procesados y tabulados aceptando la hipótesis alternativa y rechazando la hipótesis nula. Entre los hallazgos más significativos el 49.1% de los usuarios manifiestan que, están satisfechos con la calidad de atención, con respecto al clima laboral resultó que, el 68.18% de los trabajadores, consideran que el clima laboral en el trabajo es regular. Por todos estos resultados se llega a la conclusión que los trabajadores perciben, que en la institución existe un regular clima laboral. El usuario se siente satisfecho con la atención recibida en la institución; y por lo tanto existe una correlación significativa entre el clima laboral y la calidad de. atención al usuario. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-23T14:36:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-23T14:36:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141007 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141007 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141007/1/Arones_MCE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141007/2/Arones_MCE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141007/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141007/4/Arones_MCE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141007/6/Arones_MCE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141007/5/Arones_MCE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141007/7/Arones_MCE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0879699bb4d12ff94ac0d7de7aad79b4 db06cc280aff3c52a2de8caee5b16050 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 96b6d86aec7bce27f6187b313dd52ddb cf60e224b6b4b7dbfdbde77f43e55c88 26289b66dd26d29305562ac61f9cd730 26289b66dd26d29305562ac61f9cd730 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922493387702272 |
spelling |
Carranza Samanez, Kilder MaynorArones Mazzeto, Christian Ernesto2024-05-23T14:36:47Z2024-05-23T14:36:47Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/141007Los profesionales de salud tienen la misión de brindar una buena atención a los pacientes que sea de calidad basada en el conocimiento, habilidad profesional, calidez, razonamientos acertados y aplicación de juicios, demostrando responsabilidad en su labor con el fin de dar satisfacción al paciente. El tipo de investigación aplicado en este estudio es descriptivo - analítico, el diseño de investigación es el descriptivo correlaciona!. La muestra estudiada para el clima laboral fue 22 trabajadores y 216 usuarios para evaluar la calidad de atención. Para seleccionar la muestra se utilizó el muestreo probabilístico del tipo aleatorio. Los datos obtenidos de los instrumentos se analizaron con el programa SPSS, versión 22, para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba estadística gamma, debido a que las variables son cualitativas del tipo ordinal (los niveles llevan un orden). Los instrumentos utilizados fueron dos encuestas aplicadas a los trabajadores y usuarios cuyos resultados fueron procesados y tabulados aceptando la hipótesis alternativa y rechazando la hipótesis nula. Entre los hallazgos más significativos el 49.1% de los usuarios manifiestan que, están satisfechos con la calidad de atención, con respecto al clima laboral resultó que, el 68.18% de los trabajadores, consideran que el clima laboral en el trabajo es regular. Por todos estos resultados se llega a la conclusión que los trabajadores perciben, que en la institución existe un regular clima laboral. El usuario se siente satisfecho con la atención recibida en la institución; y por lo tanto existe una correlación significativa entre el clima laboral y la calidad de. atención al usuario.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima laboralCalidad de atenciónCentro de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Clima laboral y su influencia en la calidad de atención en los usuarios del Centro de salud José Quiñones Gonzales - Chiclayo 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud40320045https://orcid.org/0000-0002-6891-006542578696419627https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArones_MCE-SD.pdfArones_MCE-SD.pdfapplication/pdf124235https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141007/1/Arones_MCE-SD.pdf0879699bb4d12ff94ac0d7de7aad79b4MD51Arones_MCE.pdfArones_MCE.pdfapplication/pdf1854035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141007/2/Arones_MCE.pdfdb06cc280aff3c52a2de8caee5b16050MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141007/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArones_MCE-SD.pdf.txtArones_MCE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141007/4/Arones_MCE-SD.pdf.txt96b6d86aec7bce27f6187b313dd52ddbMD54Arones_MCE.pdf.txtArones_MCE.pdf.txtExtracted texttext/plain117240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141007/6/Arones_MCE.pdf.txtcf60e224b6b4b7dbfdbde77f43e55c88MD56THUMBNAILArones_MCE-SD.pdf.jpgArones_MCE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2036https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141007/5/Arones_MCE-SD.pdf.jpg26289b66dd26d29305562ac61f9cd730MD55Arones_MCE.pdf.jpgArones_MCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2036https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141007/7/Arones_MCE.pdf.jpg26289b66dd26d29305562ac61f9cd730MD5720.500.12692/141007oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1410072024-05-23 22:36:07.485Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).