Modernización de la gestión pública y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general analizar de qué manera se relaciona la modernización de la gestión pública con la satisfacción del usuario en una municipalidad distrital, 2023. Esta investigación fue básica, con un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132748 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132748 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modernización Gestión pública Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_1d503337bf3953e608a6810804115936 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132748 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modernización de la gestión pública y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital, 2023 |
title |
Modernización de la gestión pública y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital, 2023 |
spellingShingle |
Modernización de la gestión pública y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital, 2023 Cerin Laiza, Manuel David Modernización Gestión pública Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Modernización de la gestión pública y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital, 2023 |
title_full |
Modernización de la gestión pública y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital, 2023 |
title_fullStr |
Modernización de la gestión pública y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital, 2023 |
title_full_unstemmed |
Modernización de la gestión pública y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital, 2023 |
title_sort |
Modernización de la gestión pública y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital, 2023 |
author |
Cerin Laiza, Manuel David |
author_facet |
Cerin Laiza, Manuel David |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Espinoza, Edwards Jesus Cubas Vargas, Jose Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cerin Laiza, Manuel David |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Modernización Gestión pública Satisfacción del usuario |
topic |
Modernización Gestión pública Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general analizar de qué manera se relaciona la modernización de la gestión pública con la satisfacción del usuario en una municipalidad distrital, 2023. Esta investigación fue básica, con un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal correlacional. La muestra fue de 86 ciudadanos del distrito, a quienes se les solicitó rendir un cuestionario de 52 preguntas, el cual se obtuvo el siguiente resultado, el Rho Spearman = 0.673 considerándose una correlación alta directa y positiva, el p-valor fue de 0.000, esto implica que el p<0.05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación. El 53.49% de los encuestados consideran que la modernización de la gestión pública en el distrito es mala y que el nivel bueno llega al 4.65%, así como la insatisfacción es del 41.86% y solo el 8.14% consideran que es buena. Se concluye que existe una relación significativa entre las variables modernización de la gestión pública y satisfacción del usuario, obteniendo de esta manera los niveles de satisfacción de bueno, regular y malo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-07T21:11:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-07T21:11:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/132748 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/132748 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132748/1/Cerin_LMD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132748/2/Cerin_LMD-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132748/3/Cerin_LMD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132748/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132748/5/Cerin_LMD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132748/7/Cerin_LMD-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132748/9/Cerin_LMD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132748/6/Cerin_LMD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132748/8/Cerin_LMD-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132748/10/Cerin_LMD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
901adc697446fe1c20b8daa204bf6bea 80371664902071f69ad7b8b9e991b20f 0619b39d31e1691acaa4840ce9021793 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b5ff6d58d38e0d4d0d65e27c73adc8bd 5a0955040afad50e97e8d89e0c892675 da02b6b50d8d8d7db68913e83545fb97 6c21814eccf3e5af7559363964966c73 59e18375f4d592c0c2185f14bfd71ccc 6c21814eccf3e5af7559363964966c73 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921034224992256 |
spelling |
Aguirre Espinoza, Edwards JesusCubas Vargas, Jose ManuelCerin Laiza, Manuel David2024-02-07T21:11:17Z2024-02-07T21:11:17Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/132748El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general analizar de qué manera se relaciona la modernización de la gestión pública con la satisfacción del usuario en una municipalidad distrital, 2023. Esta investigación fue básica, con un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal correlacional. La muestra fue de 86 ciudadanos del distrito, a quienes se les solicitó rendir un cuestionario de 52 preguntas, el cual se obtuvo el siguiente resultado, el Rho Spearman = 0.673 considerándose una correlación alta directa y positiva, el p-valor fue de 0.000, esto implica que el p<0.05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación. El 53.49% de los encuestados consideran que la modernización de la gestión pública en el distrito es mala y que el nivel bueno llega al 4.65%, así como la insatisfacción es del 41.86% y solo el 8.14% consideran que es buena. Se concluye que existe una relación significativa entre las variables modernización de la gestión pública y satisfacción del usuario, obteniendo de esta manera los niveles de satisfacción de bueno, regular y malo.TrujilloEscuela de PosgradoReforma y Modernización del estadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVModernizaciónGestión públicaSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modernización de la gestión pública y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública2385486818073683https://orcid.org/0000-0002-5514-6707https://orcid.org/0000-0003-4056-220332863463417477Garcia Cruzate, Eduardo DanielCubas Vargas, Jose ManuelAguirre Espinoza, Edwards Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCerin_LMD-SD.pdfCerin_LMD-SD.pdfapplication/pdf2564981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132748/1/Cerin_LMD-SD.pdf901adc697446fe1c20b8daa204bf6beaMD51Cerin_LMD-IT.pdfCerin_LMD-IT.pdfapplication/pdf6033365https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132748/2/Cerin_LMD-IT.pdf80371664902071f69ad7b8b9e991b20fMD52Cerin_LMD.pdfCerin_LMD.pdfapplication/pdf2563143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132748/3/Cerin_LMD.pdf0619b39d31e1691acaa4840ce9021793MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132748/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCerin_LMD-SD.pdf.txtCerin_LMD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain130545https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132748/5/Cerin_LMD-SD.pdf.txtb5ff6d58d38e0d4d0d65e27c73adc8bdMD55Cerin_LMD-IT.pdf.txtCerin_LMD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2957https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132748/7/Cerin_LMD-IT.pdf.txt5a0955040afad50e97e8d89e0c892675MD57Cerin_LMD.pdf.txtCerin_LMD.pdf.txtExtracted texttext/plain132696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132748/9/Cerin_LMD.pdf.txtda02b6b50d8d8d7db68913e83545fb97MD59THUMBNAILCerin_LMD-SD.pdf.jpgCerin_LMD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5242https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132748/6/Cerin_LMD-SD.pdf.jpg6c21814eccf3e5af7559363964966c73MD56Cerin_LMD-IT.pdf.jpgCerin_LMD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5126https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132748/8/Cerin_LMD-IT.pdf.jpg59e18375f4d592c0c2185f14bfd71cccMD58Cerin_LMD.pdf.jpgCerin_LMD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5242https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132748/10/Cerin_LMD.pdf.jpg6c21814eccf3e5af7559363964966c73MD51020.500.12692/132748oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1327482024-02-07 22:40:03.203Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).