Estrategias de marketing que desarrolla un Asociación de Artesanas de Medio Mundo en el distrito de Vegueta, Huaura – 2024
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio, consistió en describir las estrategias de Marketing de una asociación de artesanas de Medio Mundo en el distrito de Vegueta. Utilizando un enfoque cualitativo con diseño etnográfico, se entrevistaron 12 personas clave, incluyendo artesanas, una de la unidad regional de lima,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158875 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158875 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Artesanía Marketing Asociación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_1d500db509c4153905dd66b1c9150e13 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158875 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing que desarrolla un Asociación de Artesanas de Medio Mundo en el distrito de Vegueta, Huaura – 2024 |
title |
Estrategias de marketing que desarrolla un Asociación de Artesanas de Medio Mundo en el distrito de Vegueta, Huaura – 2024 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing que desarrolla un Asociación de Artesanas de Medio Mundo en el distrito de Vegueta, Huaura – 2024 Tineo De La Cruz, Gianella Alexandra Artesanía Marketing Asociación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing que desarrolla un Asociación de Artesanas de Medio Mundo en el distrito de Vegueta, Huaura – 2024 |
title_full |
Estrategias de marketing que desarrolla un Asociación de Artesanas de Medio Mundo en el distrito de Vegueta, Huaura – 2024 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing que desarrolla un Asociación de Artesanas de Medio Mundo en el distrito de Vegueta, Huaura – 2024 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing que desarrolla un Asociación de Artesanas de Medio Mundo en el distrito de Vegueta, Huaura – 2024 |
title_sort |
Estrategias de marketing que desarrolla un Asociación de Artesanas de Medio Mundo en el distrito de Vegueta, Huaura – 2024 |
author |
Tineo De La Cruz, Gianella Alexandra |
author_facet |
Tineo De La Cruz, Gianella Alexandra Urbina Vargas, Julissa Kassandra |
author_role |
author |
author2 |
Urbina Vargas, Julissa Kassandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velásquez Viloche, Leli Violeta |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tineo De La Cruz, Gianella Alexandra Urbina Vargas, Julissa Kassandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Artesanía Marketing Asociación |
topic |
Artesanía Marketing Asociación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo del estudio, consistió en describir las estrategias de Marketing de una asociación de artesanas de Medio Mundo en el distrito de Vegueta. Utilizando un enfoque cualitativo con diseño etnográfico, se entrevistaron 12 personas clave, incluyendo artesanas, una de la unidad regional de lima, clientes frecuentes y un gestor de redes, utilizando guías de entrevistas para la recolección de datos. Los resultados revelaron que las artesanas enfrentan desafíos en la gestión de sus tiendas en línea y en la mejora de la información de sus productos. Reciben apoyo del Gobierno Regional de Lima y utilizan activamente redes sociales para la promoción. Establecen precios justos basados en costos de producción, lo cual es valorado por los consumidores. Para expandir su alcance, participan en ferias y reciben capacitación. Además, una ONG gestiona sus redes sociales para ampliar su clientela. La asociación innova utilizando junco para productos sostenibles, atrayendo a consumidores conscientes. Reciben apoyo adicional de una ONG, empresas privadas y el Gobierno Regional, mejorando su visibilidad. Se recomienda a la asociación mejorar la autenticidad y calidad de sus productos, implementar estrategias de precios por paquetes, diversificar sus canales de distribución y desarrollar un plan digital para aumentar ventas y visibilidad. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-06T13:51:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-06T13:51:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158875 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158875 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/1/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/2/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/3/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/5/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/7/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/9/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/6/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/8/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/10/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
996475504b5fa2b390d5b647b09e7ff5 7b55bf526dbfb57fe809ff63ef676e4e 05a36c357c367ce44f41d16f47818ff8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 19edcc57d0aa48dc5264c13d5944db6d 5db5d4f0b707e02f26d70ea81eb7ddb0 bd3cbf97216bd06482bd123562c6dad7 f776793646afd9703a1f018b82a7155f 84400cb77fb37fd53071c53093e53777 f776793646afd9703a1f018b82a7155f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1824409876339621888 |
spelling |
Velásquez Viloche, Leli VioletaTineo De La Cruz, Gianella AlexandraUrbina Vargas, Julissa Kassandra2025-02-06T13:51:28Z2025-02-06T13:51:28Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/158875El objetivo del estudio, consistió en describir las estrategias de Marketing de una asociación de artesanas de Medio Mundo en el distrito de Vegueta. Utilizando un enfoque cualitativo con diseño etnográfico, se entrevistaron 12 personas clave, incluyendo artesanas, una de la unidad regional de lima, clientes frecuentes y un gestor de redes, utilizando guías de entrevistas para la recolección de datos. Los resultados revelaron que las artesanas enfrentan desafíos en la gestión de sus tiendas en línea y en la mejora de la información de sus productos. Reciben apoyo del Gobierno Regional de Lima y utilizan activamente redes sociales para la promoción. Establecen precios justos basados en costos de producción, lo cual es valorado por los consumidores. Para expandir su alcance, participan en ferias y reciben capacitación. Además, una ONG gestiona sus redes sociales para ampliar su clientela. La asociación innova utilizando junco para productos sostenibles, atrayendo a consumidores conscientes. Reciben apoyo adicional de una ONG, empresas privadas y el Gobierno Regional, mejorando su visibilidad. Se recomienda a la asociación mejorar la autenticidad y calidad de sus productos, implementar estrategias de precios por paquetes, diversificar sus canales de distribución y desarrollar un plan digital para aumentar ventas y visibilidad.Lima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVArtesaníaMarketingAsociaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing que desarrolla un Asociación de Artesanas de Medio Mundo en el distrito de Vegueta, Huaura – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería18217577https://orcid.org/0000-0001-9985-03447624858770208836014086Ruiz Palacios, Miguel AngelReyes Castañeda, Pedro EfigenioVelásquez Viloche, Leli Violetahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTineo_DLCGA-Urbina_VJK-SD.pdfTineo_DLCGA-Urbina_VJK-SD.pdfapplication/pdf11217377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/1/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK-SD.pdf996475504b5fa2b390d5b647b09e7ff5MD51Tineo_DLCGA-Urbina_VJK-IT.pdfTineo_DLCGA-Urbina_VJK-IT.pdfapplication/pdf4841562https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/2/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK-IT.pdf7b55bf526dbfb57fe809ff63ef676e4eMD52Tineo_DLCGA-Urbina_VJK.pdfTineo_DLCGA-Urbina_VJK.pdfapplication/pdf11253967https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/3/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK.pdf05a36c357c367ce44f41d16f47818ff8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTineo_DLCGA-Urbina_VJK-SD.pdf.txtTineo_DLCGA-Urbina_VJK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134988https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/5/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK-SD.pdf.txt19edcc57d0aa48dc5264c13d5944db6dMD55Tineo_DLCGA-Urbina_VJK-IT.pdf.txtTineo_DLCGA-Urbina_VJK-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/7/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK-IT.pdf.txt5db5d4f0b707e02f26d70ea81eb7ddb0MD57Tineo_DLCGA-Urbina_VJK.pdf.txtTineo_DLCGA-Urbina_VJK.pdf.txtExtracted texttext/plain137776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/9/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK.pdf.txtbd3cbf97216bd06482bd123562c6dad7MD59THUMBNAILTineo_DLCGA-Urbina_VJK-SD.pdf.jpgTineo_DLCGA-Urbina_VJK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/6/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK-SD.pdf.jpgf776793646afd9703a1f018b82a7155fMD56Tineo_DLCGA-Urbina_VJK-IT.pdf.jpgTineo_DLCGA-Urbina_VJK-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/8/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK-IT.pdf.jpg84400cb77fb37fd53071c53093e53777MD58Tineo_DLCGA-Urbina_VJK.pdf.jpgTineo_DLCGA-Urbina_VJK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/10/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK.pdf.jpgf776793646afd9703a1f018b82a7155fMD51020.500.12692/158875oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1588752025-02-06 22:59:50.992Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).