Estrategias de marketing que desarrolla un Asociación de Artesanas de Medio Mundo en el distrito de Vegueta, Huaura – 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio, consistió en describir las estrategias de Marketing de una asociación de artesanas de Medio Mundo en el distrito de Vegueta. Utilizando un enfoque cualitativo con diseño etnográfico, se entrevistaron 12 personas clave, incluyendo artesanas, una de la unidad regional de lima,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tineo De La Cruz, Gianella Alexandra, Urbina Vargas, Julissa Kassandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158875
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Artesanía
Marketing
Asociación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_1d500db509c4153905dd66b1c9150e13
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158875
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing que desarrolla un Asociación de Artesanas de Medio Mundo en el distrito de Vegueta, Huaura – 2024
title Estrategias de marketing que desarrolla un Asociación de Artesanas de Medio Mundo en el distrito de Vegueta, Huaura – 2024
spellingShingle Estrategias de marketing que desarrolla un Asociación de Artesanas de Medio Mundo en el distrito de Vegueta, Huaura – 2024
Tineo De La Cruz, Gianella Alexandra
Artesanía
Marketing
Asociación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing que desarrolla un Asociación de Artesanas de Medio Mundo en el distrito de Vegueta, Huaura – 2024
title_full Estrategias de marketing que desarrolla un Asociación de Artesanas de Medio Mundo en el distrito de Vegueta, Huaura – 2024
title_fullStr Estrategias de marketing que desarrolla un Asociación de Artesanas de Medio Mundo en el distrito de Vegueta, Huaura – 2024
title_full_unstemmed Estrategias de marketing que desarrolla un Asociación de Artesanas de Medio Mundo en el distrito de Vegueta, Huaura – 2024
title_sort Estrategias de marketing que desarrolla un Asociación de Artesanas de Medio Mundo en el distrito de Vegueta, Huaura – 2024
author Tineo De La Cruz, Gianella Alexandra
author_facet Tineo De La Cruz, Gianella Alexandra
Urbina Vargas, Julissa Kassandra
author_role author
author2 Urbina Vargas, Julissa Kassandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velásquez Viloche, Leli Violeta
dc.contributor.author.fl_str_mv Tineo De La Cruz, Gianella Alexandra
Urbina Vargas, Julissa Kassandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Artesanía
Marketing
Asociación
topic Artesanía
Marketing
Asociación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo del estudio, consistió en describir las estrategias de Marketing de una asociación de artesanas de Medio Mundo en el distrito de Vegueta. Utilizando un enfoque cualitativo con diseño etnográfico, se entrevistaron 12 personas clave, incluyendo artesanas, una de la unidad regional de lima, clientes frecuentes y un gestor de redes, utilizando guías de entrevistas para la recolección de datos. Los resultados revelaron que las artesanas enfrentan desafíos en la gestión de sus tiendas en línea y en la mejora de la información de sus productos. Reciben apoyo del Gobierno Regional de Lima y utilizan activamente redes sociales para la promoción. Establecen precios justos basados en costos de producción, lo cual es valorado por los consumidores. Para expandir su alcance, participan en ferias y reciben capacitación. Además, una ONG gestiona sus redes sociales para ampliar su clientela. La asociación innova utilizando junco para productos sostenibles, atrayendo a consumidores conscientes. Reciben apoyo adicional de una ONG, empresas privadas y el Gobierno Regional, mejorando su visibilidad. Se recomienda a la asociación mejorar la autenticidad y calidad de sus productos, implementar estrategias de precios por paquetes, diversificar sus canales de distribución y desarrollar un plan digital para aumentar ventas y visibilidad.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-06T13:51:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-06T13:51:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/158875
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/158875
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/1/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/2/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/3/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/5/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/7/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/9/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/6/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/8/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/10/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 996475504b5fa2b390d5b647b09e7ff5
7b55bf526dbfb57fe809ff63ef676e4e
05a36c357c367ce44f41d16f47818ff8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
19edcc57d0aa48dc5264c13d5944db6d
5db5d4f0b707e02f26d70ea81eb7ddb0
bd3cbf97216bd06482bd123562c6dad7
f776793646afd9703a1f018b82a7155f
84400cb77fb37fd53071c53093e53777
f776793646afd9703a1f018b82a7155f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1824409876339621888
spelling Velásquez Viloche, Leli VioletaTineo De La Cruz, Gianella AlexandraUrbina Vargas, Julissa Kassandra2025-02-06T13:51:28Z2025-02-06T13:51:28Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/158875El objetivo del estudio, consistió en describir las estrategias de Marketing de una asociación de artesanas de Medio Mundo en el distrito de Vegueta. Utilizando un enfoque cualitativo con diseño etnográfico, se entrevistaron 12 personas clave, incluyendo artesanas, una de la unidad regional de lima, clientes frecuentes y un gestor de redes, utilizando guías de entrevistas para la recolección de datos. Los resultados revelaron que las artesanas enfrentan desafíos en la gestión de sus tiendas en línea y en la mejora de la información de sus productos. Reciben apoyo del Gobierno Regional de Lima y utilizan activamente redes sociales para la promoción. Establecen precios justos basados en costos de producción, lo cual es valorado por los consumidores. Para expandir su alcance, participan en ferias y reciben capacitación. Además, una ONG gestiona sus redes sociales para ampliar su clientela. La asociación innova utilizando junco para productos sostenibles, atrayendo a consumidores conscientes. Reciben apoyo adicional de una ONG, empresas privadas y el Gobierno Regional, mejorando su visibilidad. Se recomienda a la asociación mejorar la autenticidad y calidad de sus productos, implementar estrategias de precios por paquetes, diversificar sus canales de distribución y desarrollar un plan digital para aumentar ventas y visibilidad.Lima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVArtesaníaMarketingAsociaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing que desarrolla un Asociación de Artesanas de Medio Mundo en el distrito de Vegueta, Huaura – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería18217577https://orcid.org/0000-0001-9985-03447624858770208836014086Ruiz Palacios, Miguel AngelReyes Castañeda, Pedro EfigenioVelásquez Viloche, Leli Violetahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTineo_DLCGA-Urbina_VJK-SD.pdfTineo_DLCGA-Urbina_VJK-SD.pdfapplication/pdf11217377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/1/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK-SD.pdf996475504b5fa2b390d5b647b09e7ff5MD51Tineo_DLCGA-Urbina_VJK-IT.pdfTineo_DLCGA-Urbina_VJK-IT.pdfapplication/pdf4841562https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/2/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK-IT.pdf7b55bf526dbfb57fe809ff63ef676e4eMD52Tineo_DLCGA-Urbina_VJK.pdfTineo_DLCGA-Urbina_VJK.pdfapplication/pdf11253967https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/3/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK.pdf05a36c357c367ce44f41d16f47818ff8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTineo_DLCGA-Urbina_VJK-SD.pdf.txtTineo_DLCGA-Urbina_VJK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134988https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/5/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK-SD.pdf.txt19edcc57d0aa48dc5264c13d5944db6dMD55Tineo_DLCGA-Urbina_VJK-IT.pdf.txtTineo_DLCGA-Urbina_VJK-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/7/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK-IT.pdf.txt5db5d4f0b707e02f26d70ea81eb7ddb0MD57Tineo_DLCGA-Urbina_VJK.pdf.txtTineo_DLCGA-Urbina_VJK.pdf.txtExtracted texttext/plain137776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/9/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK.pdf.txtbd3cbf97216bd06482bd123562c6dad7MD59THUMBNAILTineo_DLCGA-Urbina_VJK-SD.pdf.jpgTineo_DLCGA-Urbina_VJK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/6/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK-SD.pdf.jpgf776793646afd9703a1f018b82a7155fMD56Tineo_DLCGA-Urbina_VJK-IT.pdf.jpgTineo_DLCGA-Urbina_VJK-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/8/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK-IT.pdf.jpg84400cb77fb37fd53071c53093e53777MD58Tineo_DLCGA-Urbina_VJK.pdf.jpgTineo_DLCGA-Urbina_VJK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158875/10/Tineo_DLCGA-Urbina_VJK.pdf.jpgf776793646afd9703a1f018b82a7155fMD51020.500.12692/158875oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1588752025-02-06 22:59:50.992Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).