Liderazgo del director y la satisfacción laboral docente en la institución educativa JEC Ricardo Palma Soriano, Chupán 2021
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo del director y la satisfacción laboral en los docentes de la Institución Educativa JEC Ricardo Palma Soriano, Chupan 2021. El tipo de estudio fue no experimental con diseño correlacional transversal...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72891 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72891 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Satisfacción laboral Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo del director y la satisfacción laboral en los docentes de la Institución Educativa JEC Ricardo Palma Soriano, Chupan 2021. El tipo de estudio fue no experimental con diseño correlacional transversal, mientras que la población fue integrada por 26 trabajadores y la muestra fue censal porque se empleó toda la población por ser pequeña. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento fueron los cuestionarios siendo elaborados por cada variable con su respectiva dimensión o ítems, asimismo los instrumentos fueron validados por otros autores y para obtener la confiabilidad se utilizó la estadística de Alfa de Cronbach siendo 0.812 y 0.874 respectivamente. Se usó la estadística descriptiva e inferencial mediante el programa SPSS, y luego fueron presentados en tablas y gráficos. Como resultado final se concluyó que sí existe relación entre el liderazgo del director y la satisfacción laboral, siendo la relación muy alta y significativa de 0.916 según la prueba estadística de Spearman. Asimismo, en la prueba de hipótesis realizada, los resultados indicaron que el signo bilateral p = 0,000 < α = 0,01; permitiendo rechazar la hipótesis nula H0 y aceptar la hipótesis alterna (H1) con nivel de significancia del 5%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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