Las herramientas tecnológicas para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de una institución educativa. Callao - 2022

Descripción del Articulo

Las herramientas tecnológicas constituyen un aporte significativo en los aprendizajes de los estudiantes, en tal razón el presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de las herramientas tecnológicas en el pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa del Calla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucarcaja Rojas, Liliana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109475
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Herramientas tecnológicas
Pensamiento crítico
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las herramientas tecnológicas constituyen un aporte significativo en los aprendizajes de los estudiantes, en tal razón el presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de las herramientas tecnológicas en el pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa del Callao, 2022. Se baso en un estudio aplicado de enfoque cuantitativo, de diseño cuasiexperimental. La población estaba conformada por 60 estudiantes del 5º año de secundaria y la muestra constituida por 30 estudiantes del grupo de control y 30 estudiantes del grupo experimental. Se efectuó una prueba para medir el pensamiento crítico validado por juicio de 3 expertos, el cual acopio información a través de 15 ítems. En tanto los resultados obtenidos en el pre test establecieron que una gran parte de estudiantes se encontraba en el nivel de inicio y proceso, luego de ejecutar el Programa “Ciberaprendo” en el post test se mostró un gran avance significativo en el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo en los educandos del grupo experimental en comparación del grupo de control que no se vislumbró un gran avance. Por consiguiente, el uso de las herramientas tecnológicas influye de forma significativa en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).