Las tecnologías de información y comunicación y la adaptación curricular en un centro ocupacional en Jaén, 2025

Descripción del Articulo

En el marco de la meta 4.4 del ODS N.º 4, que busca aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos con competencias necesarias para acceder al empleo, al trabajo decente y al emprendimiento, este estudio analizó cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se relacionan...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Linares, Joel Core
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170503
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Aprendizaje
Enseñanza multimedia
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el marco de la meta 4.4 del ODS N.º 4, que busca aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos con competencias necesarias para acceder al empleo, al trabajo decente y al emprendimiento, este estudio analizó cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se relacionan con los procesos de adaptación curricular en un centro ocupacional del distrito de Jaén durante el año 2025. El objetivo general fue Hallar la relación entre las TIC en adaptación curricular de un centro ocupacional en Jaén, 2025. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y de corte transversal, permitiendo analizar la relación entre variables sin manipularlas. La recolección de datos se realizó mediante instrumentos estructurados aplicados a una muestra de 20 participantes. Los resultados arrojaron un coeficiente de correlación de Spearman de 0.290 y un valor de significancia bilateral de 0.215, indicando una relación positiva pero débil entre el uso de TIC y la adaptación curricular. En consecuencia, se rechazó la hipótesis general y se aceptó la hipótesis nula. Se concluye que las TIC tuvo una correlación positiva pero baja, lo que indica que las variables tienen una correlación débil en el contexto estudiado.
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