Percepción del uso de tecnologías multimedia en el proceso de aprendizaje en Computación e Informática del I.E.S.T.P. Pampas – Tayacaja – 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva por título: Percepción del Uso de Tecnologías Multimedia en el Proceso de Aprendizaje en Computación e Informática del I.E.S.T.P. “Pampas - Tayacaja” - 2013; el problema de investigación planteado fue: ¿Qué relación existe entre el uso de las tecnologías multimedia y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Manhualaya, Luis Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1474
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías multimedia
Proceso de aprendizaje
Internet
Categorías de aprendizajes
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva por título: Percepción del Uso de Tecnologías Multimedia en el Proceso de Aprendizaje en Computación e Informática del I.E.S.T.P. “Pampas - Tayacaja” - 2013; el problema de investigación planteado fue: ¿Qué relación existe entre el uso de las tecnologías multimedia y el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática del I.E.S.T.P. “Pampas - Tayacaja” - 2013, asimismo el objetivo de la investigación fue: “Determinar la relación entre el uso de las tecnologías multimedia y el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática del I.E.S.T.P. “Pampas - Tayacaja” - 2013. La hipótesis es: El uso de las tecnologías multimedia influye positivamente en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática del I.E.S.T.P. “Pampas - Tayacaja” - 2013. El tipo de investigación realizada es Descriptiva Correlacional, puesto que el propósito fue medir el grado de relación que existe entre las variables de investigación; y el diseño de investigación es el No Experimental Longitudinal. Con el desarrollo de la presente investigación se implementó aulas y laboratorios equipados, blogs para los docentes y estudiantes, servicios de correo electrónico, diseño y creación de una biblioteca virtual, también conexiones de internet en los laboratorios, en las aulas para el desarrollo de clases; en la carrera profesional de Computación e Informática. Y se aportó a los docentes y estudiantes herramientas didácticas, basadas en las Tecnologías de Información y Comunicación, para así puedan mejorar su calidad de enseñanza de los docentes y el aprendizaje de los estudiantes, el cuál benefició puesto que percibieron el antes y después en una nueva forma de aprendizaje interactivo, virtual, con abundante información y sobre todo actualizada; convirtiéndose estos en factores examinadores y estratégicos para lograr una educación de calidad. Definitivamente se afina que el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación - Tecnologías Multimedia mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje de la carrera profesional de Computación e Informática del I.E.S.T.P. “Pampas - Tayacaja”, por las siguientes razones: el porcentaje de avance de las unidades didácticas con el uso de TIC es significativamente mayor que el porcentaje de avance de las unidades didácticas antes del uso de Tecnologías de Información y Comunicación-Tecnologías Multimedia, se obtuvo una correlación significativa con un 99% y 95% de confianza entre la frecuencia del Uso de las TIC por parte de los estudiantes frente al uso de las TIC - Tecnología Multimedia como instrumento de trabajo intelectual y de formación profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).