Lectoescritura y uso de herramientas de gamificación en estudiantes del nivel primaria, Cajamarca - 2024

Descripción del Articulo

El estudio “Lectoescritura y uso de herramientas de gamificación en estudiantes del nivel primaria de Cajamarca, 2024” se examina la importancia de la lectoescritura en los niños de primer grado del nivel primaria, considerando los niveles de lectura y escritura en diferentes aplicativos de herramie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agip Panta, Guillermo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
juego educativo
motivación
alfabetización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio “Lectoescritura y uso de herramientas de gamificación en estudiantes del nivel primaria de Cajamarca, 2024” se examina la importancia de la lectoescritura en los niños de primer grado del nivel primaria, considerando los niveles de lectura y escritura en diferentes aplicativos de herramientas de gamificación. Se utilizó una metodología descriptiva y correlacional, aplicando un muestreo aleatorio simple, los datos se recolectaron mediante una lista de cotejo y se analizaron utilizando el coeficiente de correlación de Spearman en el software SPSS. Los resultados mostraron que no existe una relación significativa entre el uso de herramientas de gamificación y las habilidades de lectoescritura en general. Las correlaciones en las dimensiones pre silábica, silábica y alfabética resultaron ser positivas, pero no significativas, estos hallazgos indican que, la gamificación por sí sola no mejora significativamente las habilidades de lectoescritura. La conclusión es que, su efectividad en mejorarlas habilidades de lectoescritura no es significativa en este contexto, esto requiere de complementar la gamificación con otras estrategias pedagógicas y métodos de enseñanza para abordar de manera más efectiva la dimensión de lectoescritura, recomendado integrar enfoques adicionales y actividades prácticas, juegos de palabras, ejercicios de repetición y técnicas de enseñanza relacionado con la gamificación.
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