“Mejoramiento De La Infraestructura Vial, Aplicando Pavimento De Piedra Como Alternativa Constructiva Del Kilómetro 0 Al 10 Carretera Al Centro Poblado Mamonaquihua, Distrito De Cuñumbuqui, Provincia De Lamas, San Martín”
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito el mejoramiento de la infraestructura vial, aplicando pavimento de piedras como alternativa constructiva del kilómetro 0 al 10 carretera al centro poblado Mamonaquihua, distrito de Cuñumbuqui, provincia de Lamas, San Martín, que tiene como sustento teóri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30568 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30568 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mejoramiento Vial Pavimento De Piedras Tránsito https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
UCVV_1cbd976e2f760a4d197eba71ff67e845 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30568 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Mejoramiento De La Infraestructura Vial, Aplicando Pavimento De Piedra Como Alternativa Constructiva Del Kilómetro 0 Al 10 Carretera Al Centro Poblado Mamonaquihua, Distrito De Cuñumbuqui, Provincia De Lamas, San Martín” |
title |
“Mejoramiento De La Infraestructura Vial, Aplicando Pavimento De Piedra Como Alternativa Constructiva Del Kilómetro 0 Al 10 Carretera Al Centro Poblado Mamonaquihua, Distrito De Cuñumbuqui, Provincia De Lamas, San Martín” |
spellingShingle |
“Mejoramiento De La Infraestructura Vial, Aplicando Pavimento De Piedra Como Alternativa Constructiva Del Kilómetro 0 Al 10 Carretera Al Centro Poblado Mamonaquihua, Distrito De Cuñumbuqui, Provincia De Lamas, San Martín” Vela Ramírez, Bruno Cristian Mejoramiento Vial Pavimento De Piedras Tránsito https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
“Mejoramiento De La Infraestructura Vial, Aplicando Pavimento De Piedra Como Alternativa Constructiva Del Kilómetro 0 Al 10 Carretera Al Centro Poblado Mamonaquihua, Distrito De Cuñumbuqui, Provincia De Lamas, San Martín” |
title_full |
“Mejoramiento De La Infraestructura Vial, Aplicando Pavimento De Piedra Como Alternativa Constructiva Del Kilómetro 0 Al 10 Carretera Al Centro Poblado Mamonaquihua, Distrito De Cuñumbuqui, Provincia De Lamas, San Martín” |
title_fullStr |
“Mejoramiento De La Infraestructura Vial, Aplicando Pavimento De Piedra Como Alternativa Constructiva Del Kilómetro 0 Al 10 Carretera Al Centro Poblado Mamonaquihua, Distrito De Cuñumbuqui, Provincia De Lamas, San Martín” |
title_full_unstemmed |
“Mejoramiento De La Infraestructura Vial, Aplicando Pavimento De Piedra Como Alternativa Constructiva Del Kilómetro 0 Al 10 Carretera Al Centro Poblado Mamonaquihua, Distrito De Cuñumbuqui, Provincia De Lamas, San Martín” |
title_sort |
“Mejoramiento De La Infraestructura Vial, Aplicando Pavimento De Piedra Como Alternativa Constructiva Del Kilómetro 0 Al 10 Carretera Al Centro Poblado Mamonaquihua, Distrito De Cuñumbuqui, Provincia De Lamas, San Martín” |
author |
Vela Ramírez, Bruno Cristian |
author_facet |
Vela Ramírez, Bruno Cristian |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pinchi Vásquez, Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vela Ramírez, Bruno Cristian |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mejoramiento Vial Pavimento De Piedras Tránsito |
topic |
Mejoramiento Vial Pavimento De Piedras Tránsito https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
La presente investigación tuvo como propósito el mejoramiento de la infraestructura vial, aplicando pavimento de piedras como alternativa constructiva del kilómetro 0 al 10 carretera al centro poblado Mamonaquihua, distrito de Cuñumbuqui, provincia de Lamas, San Martín, que tiene como sustento teórico el diseño de vías de caminos, también normado a través de las normas técnicas que emite el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; desde esta base teórica se propuso el marco metodológico donde se seleccionó un tipo de diseño pre experimental para evaluación solo posterior a la aplicación de la variable independiente, tomando como muestra y población de estudio a la vez el tramo vial del kilómetro 0 al 10 de la carretera que conduce al centro poblado Mamonaquihua; desde estos marcos teórico y metodológico se pudo concluir que en el diagnóstico de la vía se identifica una carretera en inapropiadas condiciones para el transporte cuya situación se agrava en periodos de lluvias, para lo cual se concluye que el tránsito es de Clase T1 con un Índice Medio Diario varía de 20 a 50, CBR más bajo de 2.50% y el más alto de 15.20% clasificado como una subrasante de pobre a regular, para lo cual se plantea un diseño de pavimento de espesor de 20 centímetros para un periodo de diseño de 20 años. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-02T20:26:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-02T20:26:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/30568 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/30568 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30568/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30568/1/vela_rb.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30568/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30568/4/vela_rb.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30568/5/vela_rb.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 2b1ba083bb95d630d51a4ac8bdbad5d2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7535b336ceab0029726f9ff28b114a04 95a47d4a842ad834f7ab097e0be4d9b2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923515129593856 |
spelling |
Pinchi Vásquez, EduardoVela Ramírez, Bruno Cristian2019-04-02T20:26:24Z2019-04-02T20:26:24Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/30568La presente investigación tuvo como propósito el mejoramiento de la infraestructura vial, aplicando pavimento de piedras como alternativa constructiva del kilómetro 0 al 10 carretera al centro poblado Mamonaquihua, distrito de Cuñumbuqui, provincia de Lamas, San Martín, que tiene como sustento teórico el diseño de vías de caminos, también normado a través de las normas técnicas que emite el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; desde esta base teórica se propuso el marco metodológico donde se seleccionó un tipo de diseño pre experimental para evaluación solo posterior a la aplicación de la variable independiente, tomando como muestra y población de estudio a la vez el tramo vial del kilómetro 0 al 10 de la carretera que conduce al centro poblado Mamonaquihua; desde estos marcos teórico y metodológico se pudo concluir que en el diagnóstico de la vía se identifica una carretera en inapropiadas condiciones para el transporte cuya situación se agrava en periodos de lluvias, para lo cual se concluye que el tránsito es de Clase T1 con un Índice Medio Diario varía de 20 a 50, CBR más bajo de 2.50% y el más alto de 15.20% clasificado como una subrasante de pobre a regular, para lo cual se plantea un diseño de pavimento de espesor de 20 centímetros para un periodo de diseño de 20 años.TesisTarapotoEscuela de Ingeniería CivilDiseño De Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMejoramiento VialPavimento De PiedrasTránsitohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01“Mejoramiento De La Infraestructura Vial, Aplicando Pavimento De Piedra Como Alternativa Constructiva Del Kilómetro 0 Al 10 Carretera Al Centro Poblado Mamonaquihua, Distrito De Cuñumbuqui, Provincia De Lamas, San Martín”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30568/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALvela_rb.pdfvela_rb.pdfapplication/pdf10721550https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30568/1/vela_rb.pdf2b1ba083bb95d630d51a4ac8bdbad5d2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30568/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTvela_rb.pdf.txtvela_rb.pdf.txtExtracted texttext/plain145916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30568/4/vela_rb.pdf.txt7535b336ceab0029726f9ff28b114a04MD54THUMBNAILvela_rb.pdf.jpgvela_rb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30568/5/vela_rb.pdf.jpg95a47d4a842ad834f7ab097e0be4d9b2MD5520.500.12692/30568oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/305682019-07-13 13:41:22.809Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887389 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).