“Mejoramiento De La Infraestructura Vial, Aplicando Pavimento De Piedra Como Alternativa Constructiva Del Kilómetro 0 Al 10 Carretera Al Centro Poblado Mamonaquihua, Distrito De Cuñumbuqui, Provincia De Lamas, San Martín”

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito el mejoramiento de la infraestructura vial, aplicando pavimento de piedras como alternativa constructiva del kilómetro 0 al 10 carretera al centro poblado Mamonaquihua, distrito de Cuñumbuqui, provincia de Lamas, San Martín, que tiene como sustento teóri...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vela Ramírez, Bruno Cristian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30568
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejoramiento Vial
Pavimento De Piedras
Tránsito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito el mejoramiento de la infraestructura vial, aplicando pavimento de piedras como alternativa constructiva del kilómetro 0 al 10 carretera al centro poblado Mamonaquihua, distrito de Cuñumbuqui, provincia de Lamas, San Martín, que tiene como sustento teórico el diseño de vías de caminos, también normado a través de las normas técnicas que emite el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; desde esta base teórica se propuso el marco metodológico donde se seleccionó un tipo de diseño pre experimental para evaluación solo posterior a la aplicación de la variable independiente, tomando como muestra y población de estudio a la vez el tramo vial del kilómetro 0 al 10 de la carretera que conduce al centro poblado Mamonaquihua; desde estos marcos teórico y metodológico se pudo concluir que en el diagnóstico de la vía se identifica una carretera en inapropiadas condiciones para el transporte cuya situación se agrava en periodos de lluvias, para lo cual se concluye que el tránsito es de Clase T1 con un Índice Medio Diario varía de 20 a 50, CBR más bajo de 2.50% y el más alto de 15.20% clasificado como una subrasante de pobre a regular, para lo cual se plantea un diseño de pavimento de espesor de 20 centímetros para un periodo de diseño de 20 años.
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