La acción tutorial y su influencia en la prevención de la iniciación sexual de los adolescentes del 4to grado de educación secundaria en la Institución Educativa ”Rosa Agustina Donayre de Morey” Iquitos - 2015.

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo: Determinar si la acción tutorial influye en la prevención de la iniciación sexual de los adolescentes del 4° grado de secundaria en la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey Iquitos, 2015. El estudio pertenece al tipo correlacional y el diseño fue el no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Heyggen Sánchez, Angela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51405
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Instituciones educativas
Relaciones interpersonales
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo: Determinar si la acción tutorial influye en la prevención de la iniciación sexual de los adolescentes del 4° grado de secundaria en la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey Iquitos, 2015. El estudio pertenece al tipo correlacional y el diseño fue el no experimental de tipo transeccional correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Primaria Secundaria “¿Rosa Agustina Donayre de Morey”, Distrito de Iquitos – 2015? La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS versión 15 en español, con lo que se obtuvo la matriz de datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos. Para el análisis e interpretación de la información, se empleó la estadística descriptiva: Frecuencia, promedio simple y porcentajes y la estadística inferencial no paramétrica Chi cuadrada (X2). Para la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi cuadrada ( X2) con gl = 3, ∞ 0.05% obteniendo X2 c = 10,472 , X2 t = 0,01495, siendo X2 C > X2 t, es decir, X2 c ≠ X2 t , se aceptó la hipótesis de la investigación: La acción tutorial tiene influencia significativa en la prevención de la iniciación sexual de los adolescentes del 4to grado de secundaria en la Institución Educativa Primaria, Secundaria “Rosa Agustina Donayre de Morey” Iquitos – 2015
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).