Gestión pedagógica y desempeño docente en las instituciones educativas de EBA, Ayacucho 2023
Descripción del Articulo
        El propósito principal de esta investigación es determinar cómo se relaciona la gestión pedagógica y el desempeño docente en las instituciones educativas de EBA, Ayacucho – 2023. Para alcanzar este objetivo, se utilizó un enfoque cuantitativo, recopilando y analizando datos de 35 docentes. La invest...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154445 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154445 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Gestión pedagógica Desempeño docente Planificación curricular Organización curricular Evaluación curricular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02  | 
| Sumario: | El propósito principal de esta investigación es determinar cómo se relaciona la gestión pedagógica y el desempeño docente en las instituciones educativas de EBA, Ayacucho – 2023. Para alcanzar este objetivo, se utilizó un enfoque cuantitativo, recopilando y analizando datos de 35 docentes. La investigación se clasificó como básica, empleando un método hipotético-deductivo, un diseño descriptivo y un enfoque correlacional. Se evaluaron y compararon la gestión pedagógico y el desempeño docente de los participantes. Los resultados concluyentes indican una relación altamente positiva y estadísticamente significativa entre la implementación de la gestión pedagógica y el desempeño docente en las instituciones educativas de EBA, Ayacucho en el año 2023. La fuerte correlación (r = 0.939) respalda la efectividad de la gestión como herramienta pedagógica, resaltando su impacto positivo en el entorno educativo. Estos hallazgos refuerzan la importancia de la gestión pedagógica en el ámbito académico y sugieren que su aplicación puede ser fundamental para potenciar el desempeño docente en instituciones de educación básica. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).