Gestión pedagógica y calidad del servicio educativo en la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce la gestión pedagógica en la calidad del servicio educativo de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7372 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7372 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación curricular Organización curricular Ejecución curricular Evaluación curricular Gestión pedagógica Calidad del servicio educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce la gestión pedagógica en la calidad del servicio educativo de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la gestión pedagógica en la calidad del servicio educativo de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021? la pregunta de investigación se responde a través de la lista de cotejo sobre la gestión pedagógica y la calidad del servicio educativo para los docentes, la misma que consta con una tabla de doble entrada de 15 ítems con 5 alternativas para la primera variable y 15 ítems con 5 alternativas para la segunda variable a las que se les asigno un valor cuantitativo para procesar los datos en el sistema estadístico SPSS, este instrumento fue aplicado por el equipo de apoyo del investigadora a los 30 sujetos muestrales seleccionados estocásticamente. Los resultados guardan relación con lo que sostiene Sócrates (2016), en su estudio concluyo que: el 70.2% de las personas dice que la gestión docente es justa y por ende la calidad de la educación es deficiente, se observa una relación directa, a menor esfuerzo en la gestión docente, menor es la calidad de la educación, lo cual se calcula por el chi-cuadrado. El apoyo de la prueba (61.063) es mayor que el valor de la tabla chi-cuadrado, indicando una dependencia entre estas variables y la prueba de Kendall-Taub. Las correlaciones de Pearson indican que las variables de gestión instruccional tienen un impacto directo y fuerte en la calidad educativa. Se concluyó que, la gestión pedagógica influye significativamente en la calidad del servicio educativo de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, por lo que su nivel de estructura la convierte en una disciplina innovadora con múltiples posibilidades de desarrollo, cuyos objetivos potencian el impacto positivo del sector educativo |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).